Inicio
Sábado 1 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 1 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Sondeo de opinión

Abstinencia y bioseguridad ayudan a prevenir el VIH/Sida


SAIDA VILLCA
En Oruro existen 52 casos de personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), cifra que sitúa al departamento en el cuarto lugar a nivel nacional, ante ello ciudadanos entrevistados por LA PATRIA sostienen que la mejor forma de prevenir este virus es la abstinencia, fidelidad en las relaciones de pareja, uso de preservativos y la bioseguridad en centros médicos y establecimientos donde se realizan tatuajes o piercings (colocado de aretes en diferentes partes del cuerpo).

SAIDA VILLCA

El Sida es una enfermedad mortal, pero cuando el virus es detectado puede ser tratado con la correcta medicación. Debemos aceptar a las personas con VIH y no discriminarlas. La mejor manera de prevención es estar informados sobre el tema y usar los preservativos.

DENIS VALLEJOS

Hay muchas personas que viven con el VIH, y lastimosamente no hay políticas de prevención y menos voluntad política por parte de nuestras autoridades para elaborar leyes a favor de la prevención de este virus, pero creo que el tema parte de uno mismo, del amor y respeto.

BEGONIA ARIAS

El VIH es un virus que ataca a una persona por falta de normas de bioseguridad o por transmisión sexual, la mejor forma de prevenir es la fidelidad, mayor cuidado en la transfusión de sangre y sobre todo viviendo una sexualidad responsable.

SOLEDAD VENEROS

El VIH es un virus que no se conoce recientemente, es importante que los padres de familia conozcan sobre este mal, sabemos que puede atacar a todos, a jóvenes o adultos, debemos prevenirnos informando a nuestros hijos sobre los riesgos de iniciar la vida sexual y la fidelidad.

YOLANDA CORTEZ

El VIH es una enfermedad incurable, las ferias informativas nos ayudan a conocer y prevenir que llegue a su etapa final, es decir el Sida. La mejor manera de prevenir es el uso de anticonceptivos y evitar hacerse piercings o tatuajes en cualquier lugar, sin normas de seguridad.


DENIS VALLEJOS

BEGONIA ARIAS

SOLEDAD VENEROS

YOLANDA CORTEZ

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Abstinencia y bioseguridad ayudan a prevenir el VIH/Sida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 304 invitados en línea