Inicio
Jueves 4 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Abrigo y buena alimentación ayudan a prevenir las neumonías

El abrigo y la buena alimentación de los niños puede prevenir la neumonía que es frecuente en esta etapa de invierno, motivo por que el Servició Departamental de Salud (Sedes), inició la campaña "Abriga y alimenta con amor, cuidemos a nuestros niños de la neumonía".

La inauguración de la campaña se realizó ayer en la mañana, en la plaza Manuel de Castro y Padilla, con participación de autoridades en salud y del Gobierno Departamental, donde el secretario de Gestión Social, Martín Mollo en representación del gobernador Santos Tito, instó a las madres a brindar leche materna a los recién nacidos, darles como alimento las chispitas nutricionales y brindarles mucho cariño.

"Es una jornada de comunicación para que las madres puedan cuidar a los niños y niñas, haciendo que tomen leche materna y en alimentos complementarios, además de recordar que se debe tener cuidado con el aspecto de higiene lavándose las manos a cada instante y tenemos que trabajar juntos para enfrentar cualquier enfermedad para que los niños crezcan sanos y bien alimentados", manifestó.



SEDES

Por su parte el director del Sedes, Johnny Vedia Rodríguez, manifestó que lo que se pretende es que no se complique la salud de los niños, algo que se logrará a través del cuidado preventivo con las madres a quienes se brindará información sobre cómo controlar estos aspectos negativos.

Explicó que la neumonía puede ser identificada al detectar una frecuencia respiratoria acelerada, no solo a nivel del tórax, también abdominal, fiebre y el letargo del menor.



MEDIDAS

PREVENTIVAS

En la inauguración expusieron banners y afiches en los cuales instan a las madres a abrigar a los niños como medida importante, lavarse las manos previamente y luego lavarlas a los niños, darles leche materna si son recién nacidos, taparles la boca al estornudar.

"Si la madre o el padre de familia, se encuentran con resfrío o gripe, los padres deben utilizar barbijo para no contagiar al menor, darles las chispitas nutricionales, jarabe de hierro, nutribebé, vitamina A, evitar el contacto con las personas resfriadas y no exponer a los niños a los cambios de temperaturas", expuso Vedia.

Explicó que si la temperatura corporal está caliente, se abren los poros y si la persona se expone al frío, se complica la salud.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Abrigo y buena alimentación ayudan a prevenir las neumonías

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 50 invitados en línea