Inicio
Domingo 12 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Dic 2010:

Domingo, 12 de diciembre de 2010
Abu Dabi, 11 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Abren al público único sitio arqueológico cristiano de los Emiratos Árabes

El único sitio arqueológico cristiano localizado en Emiratos Árabes Unidos, un monasterio del siglo VII d.C. ubicado en la isla de Ser bin Yas, fue abierto hoy (ayer) al público, informaron las autoridades emiratíes en un comunicado.

El monasterio está considerado como uno de los lugares históricos más importantes de los Emiratos, que da cuenta de las comunidades que habitaron en la isla hace cientos de años, según la nota de la compañía estatal de Desarrollo e Inversiones turísticas.

Descubierto en 1992 durante unas excavaciones arqueológicas, los expertos creen que fue construido por la Iglesia Siriaca.

Además del monasterio, se hallaron en la isla quince tipos de vasijas, piezas de cristal, objetos de paja decorados y ollas que se empleaban en las celebraciones y oraciones de los fieles.

Asimismo, se encontraron en la zona más de 36 monumentos de distintas, épocas como un sepulcro redondo y una torre de vigilancia, lo que, según los arqueólogos, demuestra que Ser Bin Yas estuvo habitada durante más de 7.500 años, indica el comunicado.

La primera vez que se mencionó el nombre de la isla, Ser Bin Yas, fue en el año 1.590 d.C, lo que significa que el clan Yas existía antes de esa fecha, precisa en el texto el jefe del equipo arqueológico en la zona, el británico Joseph Elders.

El experto subrayó que la población de la isla, de 87 kilómetros cuadrados, aumentaba durante la temporada de pesca de perlas por su posición estratégica en la ruta de comercio que llevaba a la India y China.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Abren al público único sitio arqueológico cristiano de los Emiratos Árabes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 23 de 28
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 72 invitados en línea