Inicio
Lunes 27 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de julio de 2015
La Paz, 26 (ANP) , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Entre ellos está el periodista Juan Carlos Paco

Abogados pedirán liberación de cuatro detenidos este lunes


Juan Carlos Paco, periodista de radio Líder de Potosí /eldiario.net
Hoy lunes, desde las 8.30 horas, se cumplirá la audiencia solicitada por la Comisión de Abogados de los cuatro ciudadanos detenidos el pasado miércoles 22 de julio, tras los incidentes entre manifestantes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y la Policía, entre ellos el periodista Juan Carlos Paco Veramendi, en la Corte Superior de Justicia de La Paz.

La Comisión de abogados, que defiende a Paco y los ciudadanos Fabián Choque, Agustín Mendoza y Jorge Kopaico, este último aún en proceso de recuperación en el Hospital de Clínicas, informó que la audiencia fue posible tras una larga negociación con el Gobierno.

Con la finalidad de facilitar la liberación de los cuatro ciudadanos, recluidos en el Penal de San Pedro desde el viernes 24, la defensa retiró la apelación verbal contra la jueza Lía Cardozo que dispuso la reclusión preventiva de las cuatro personas, bajo el argumento de peligro de fuga.

Por su parte, la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) informó que dejará en suspenso, por algunas horas, el recurso de Acción de Libertad preparado para buscar la liberación del periodista Paco Veramendi. La medida pretende contribuir a la liberación de las cuatro personas.

Durante las últimas 48 horas, los dirigentes cívicos de Comcipo reclamaron, como condición para instalar el diálogo con el Gobierno, la liberación de las cuatro personas, sin embargo la poca disposición de funcionarios judiciales de turno impidió la realización de la audiencia.

Los abogados presentarán documentación que acredite que las cuatro personas tienen actividad económica en la ciudad de Potosí, que poseen familia y que tienen una residencia conocida.

En el caso de Paco, se presentará a la jueza una certificación de Radio Líder y la acreditación que realizó la Federación de Trabajadores de la Prensa de Potosí para el cumplimiento de actividades como corresponsal de los medios informativos de ese departamento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Abogados pedirán liberación de cuatro detenidos este lunes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 183 invitados en línea