Inicio
Jueves 9 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de agosto de 2018
LA PATRIA/Agencias, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Quiere recuperar la aeronave

Abogado denuncia que dueño de jet incautado fue extorsionado


El jet fue incautado en julio, luego que la Aduana lo considerara abandonado /ERBOL

Omar Durán, abogado del dueño de la empresa Global ExecAviation, propietaria del jet incautado por la Aduana Nacional, afirmó que su cliente, Ramón C. Manríquez, fue víctima de extorsión por parte de supuestos funcionarios en la condición de "poner en regla" la tramitación requerida.

Indicó que sonsacaron a su cliente unos 50 mil dólares, bajo argumento de que con ese dinero se cumplían los protocolos y multas, pero el empresario se sorprendió después cuando le decomisaron el avión.

Durán señaló que los responsables de la presunta extorsión estaban en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Sostuvo que las mismas personas responsables de la extorsión, engañaron al empresario para que no venga a Bolivia, con el argumento de que tenía una orden de aprehensión en su contra, lo cual según el jurista es falso.

Por otra parte, el abogado aseveró que su cliente llegará a Bolivia para denunciar las irregularidades e iniciar las acciones para recuperar el avión.

GOBIERNO

En pasadas semanas el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, confirmó que el jet lujoso que estuvo parado por varios meses en el aeropuerto El Trompillo, en Santa Cruz y luego confiscado por la Aduana, ya es propiedad del Estado, y que de acuerdo a la ley aduanera nacional, es irreversible que la aeronave regrese a propiedad de sus anteriores dueños. Los propietarios anunciaron un proceso penal por incautación ilegal.

Según lo dicho por la Aduana, el avión ya es propiedad del Estado, porque es el curso que sigue todo bien que se declara como contrabando y, en este caso, al no haber cumplido las formalidades aduaneras, está bajo esa lógica.

Sin embargo, Durán anunció que procesará a la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, y al director ejecutivo de la DGAC, Celier Aparicio, por haber incautado "ilegalmente" el jet. Aseguró que su cliente nunca abandonó la aeronave.

"Mi cliente vive en México y EE.UU. y tiene nacionalidad de ambos países, él está viendo y haciendo los trámites pertinentes en otras instancias internacionales para iniciar las acciones legales correspondientes", dijo el jurista a ATB.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Abogado denuncia que dueño de jet incautado fue extorsionado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 224 invitados en línea