Inicio
Viernes 21 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 21 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Abmpo emite voto resolutivo en contra de "impuestazo"


Abmpo en contra del supuesto "impuestazo"
En conferencia de prensa en oficinas de la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores (Sobodaycom), este jueves por la mañana, la directiva de la Asociación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Abmpo), presentaron su voto resolutivo en rechazo del supuesto "impuestazo" que pretendía aplicar el Gobierno nacional.

El presidente de la Abmpo, Ricardo Mendoza Espinoza, se manifestó a nombre de las 25 instituciones afiliadas a su asociación. "Queremos dar a conocer nuestro rechazo al impuestazo que se quiere imponer a los músicos y a los artistas bolivianos", refirió.

Según informó Mendoza, el voto resolutivo fue emanado después de una asamblea de socios que se desarrolló el 18 de abril, que en su primer punto resuelve:

"Rechazo total a cualquier intento de aplicar un impuestazo al sector de los artistas de parte del Gobierno Nacional, donde nos encontramos incluidos las Bandas de Música de Oruro, la Capital del Folklore de Bolivia, exigimos la modificación de la Ley 2206 y el Decreto Supremo 1241. Tomando en cuenta que la actividad que llevamos adelante es estrictamente artística…".

El titular de la Abmpo, aseguró que antes de pensar en que los artistas puedan ingresar al régimen tributario, se debe cumplir con escenarios, dar incentivos y organizar mejores actividades, donde se pueda promover el producto cultural que nace de este sector.

"No sé cuál ha sido la intención de nuestro Gobierno de tener esta normativa debajo de la manga, nosotros hubiéramos querido ser parte y actores del consenso de la misma, para que no tenga problemas en su aplicación, lo que queremos es que a partir de cualquier otra intención de que se quiera modificar o dejar sin efecto esta ley, debe ser con todas las instituciones", enfatizó Mendoza.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Abmpo emite voto resolutivo en contra de "impuestazo"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 220 invitados en línea