Inicio
Viernes 1 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Abr 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 1 de abril de 2011
LA PATRIA, Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:
ENFOQUE

Abierta defensa de los intereses regionales


Cuando se trata de defender los intereses regionales las acciones deben ser permanentes y no esporádicas, respondiendo a circunstancias coyunturales es por eso que el Matutino LA PATRIA, Sub Decano de la Prensa Nacional y que recientemente cumplió 92 años de existencia haciendo historia, nunca doblegó su imparcialidad, su veracidad y su independencia ante las amenazas políticas.

Desde siempre se defienden metas muy precisas cuando se trata de Oruro, su derecho a progresar, el uso racional pero dinámico de sus recursos naturales, especialmente la minería y las riquezas que se afirman en la producción agrícola y ganadera, en la artesanía y el turismo, en sus valores ancestrales y una profunda convicción por defender posiciones muy concretas que son parte de la ubicación geopolítica de un departamento convertido en el centro de las comunicaciones viales y ferroviarias y además el que se proyecta para convertirse en el Puerto Seco de Bolivia, por su mayor proximidad al Océano Pacífico, por tanto LA PATRIA se ha convertido en el medio defensor de la Heredad Nacional propugnando el retorno al territorio que nos fue usurpado.

El Matutino LA PATRIA, a través de sus diferentes suplementos especiales en ocasiones particulares y otros de circulación regular semanalmente, ha marcado también posiciones muy concretas como Perspectiva Minera que en casi 14 años de edición ininterrumpida, afirma su posición en defensa de los recursos naturales más importantes del país, como son los minerales.

La línea de edición del suplemento especializado tiene características muy claras para tratar la temática minera y la metalúrgica del país, considerando que la importancia de invertir en este rubro significa un avance para el país, asegura miles de fuentes de empleo, genera divisas para el Erario Nacional, apoya con regalías a las regiones donde se produce la actividad minera y promueve un permanente movimiento económico a través de la venta de sus concentrados minerales y de sus lingotes de estaño.

Por esos atributos muy claros es impropio que opiniones políticas quieran dar vuelta a la responsabilidad de informar y opinar en materia de minería, puesto que el suplemento Perspectiva Minera se ha convertido en el referente más serio a nivel nacional sobre el interés específico de asumir defensa de las riquezas mineralógicas, que desde los albores de la República han sostenido y siguen haciéndolo con la economía boliviana.

De ahí que hablar de los nuevos emprendimientos mineros, caso del hierro del Mutún, el litio de los salares, posiblemente el uranio, apoyar la extracción del estaño, la plata y el oro, el zinc y el cobre y todos los otros minerales que la naturaleza ha puesto en nuestro territorio es tarea permanente que obedece única y abiertamente a defender la riqueza nacional y su beneficio para todos los bolivianos. Una línea de conducta periodística que apoyada por destacados profesionales e inquietos analistas y observadores marcan la imparcialidad de Perspectiva Minera en su trayectoria de servicio, sin compromisos subalternos.

El Editor.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Abierta defensa de los intereses regionales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Perspectiva Minera - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 232 invitados en línea