Inicio
Lunes 7 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ABC realiza trabajos preventivos para enfrentar la época de lluvias

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) instruyó a las empresas de conservación vial efectuar trabajos preventivos en las carreteras para hacer frente a la temporada de lluvias

"Durante estos meses se trabaja con las empresas de conservación vial para evitar problemas de transitabilidad en las carreteras. Por ejemplo en el tramo Ancaravi - Turco se han construido obras menores como ser cunetas, gaviones, banquinas, cordones y complementación de la señalización vertical", señaló el gerente de la ABC Oruro, Edwin Gonzales Murillo.

El tramo Ancaravi - Turco fue concluido a finales de la gestión 2013 y entregado el 2014, ahora se realizan trabajos complementarios en sectores identificados donde se puedan presentar emergencias en el período de lluvias. La autoridad explicó que en ese tramo la empresa que ejecutó los trabajos fue Aebol junto al personal que desplegó a lo largo de los 56 kilómetros de longitud del tramo.

Agregó que anualmente la ABC tiene un presupuesto para la conservación vial de las carreteras, razón por la cual se contratan empresas que cuenten con equipos y maquinarias para ejecutar esos trabajos programados.

"Lo que hacemos habitualmente en la época seca es ejecutar trabajos de prevención para la temporada de lluvias, esto nos permite garantizar en la mayoría de los carreteras, sean de ripio o pavimento, una transitabilidad segura", afirmó.

Gonzales aclaró que no obstante, durante todo el año se realizan trabajos de mantenimiento rutinario y atención a emergencias en los caminos a través de las empresas y microempresas que se tiene, las que atienden carreteras de pavimento o de ripio.

"Lo que pedimos a los transportistas del servicio público y particular es tomar en cuenta siempre la señalización preventiva y restrictiva, ya que las empresas y microempresas siguen trabajando en nuestras carreteras para evitar contratiempos a los usuarios de la Red Vial Fundamental", aseguró.

Recordó la importancia del cumplimiento de la señalización vertical y horizontal, especialmente en la temporada de lluvias o cualquier otro fenómeno climatológico que se registra en las carreteras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ABC realiza trabajos preventivos para enfrentar la época de lluvias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 190 invitados en línea