Inicio
Lunes 1 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ABC Oruro indemniza a afectados del tramo Turco - Cosapa - Ruta F4

La Gerencia Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Oruro indemnizó a los afectados del municipio de Turco por la construcción del tramo Turco - Cosapa - Ruta F4.

El responsable del tramo, Eliseo Rosas, indicó que tras evaluación de las afectaciones por parte del Programa de Reposición de Pérdidas (PRP) se elaboró las carpetas para la indemnización correspondiente.

"Se ha procedido con la indemnización a los afectados de la construcción del tramo Turco - Cosapa - Ruta F4, el monto asciende a 431 millones 333 mil bolivianos, de acuerdo a las carpetas que se han elaborado por los profesionales del PRP", señaló.

El PRP es un equipo de profesionales multidisciplinario que trabajó junto a los comunarios de Turco para verificar las afectaciones que se registraron en algunas propiedades que se encuentran a ambos lados de la carretera en construcción.

Esas afectaciones fueron avaluadas, ya sea de terrenos sembrados, de bienes inmuebles para armar una carpeta e iniciar el proceso para su indemnización a cada uno de los comunarios de Turco.

La construcción del tramo Turco - Cosapa - Ruta F4 es ejecutada por la empresa ICE Ingenieros, la supervisión a cargo de PCA Ingenieros Consultores y la fiscalización a cargo de la ABC Oruro.

El IRT sostuvo que en el proyecto existen habitantes de la misma población de Turco y de otras comunidades que fueron afectados, quienes el pasado martes recibieron el monto acordado con el equipo del PRP de la ABC.

"Uno de los componentes en la ABC es la responsabilidad social que tenemos, por esa razón que hemos procedido a la cancelación de las afectaciones y de esta forma cumplir el compromiso con los comunarios de Turco", señaló.

De acuerdo a la explicación proporcionada se registró un total de 23 comunarios afectados, de los cuales 20 recibieron los montos acordados con anterioridad, mientras que tres comunarios no se presentaron junto a sus esposas, razón por la cual se postergó la cancelación de la afectación a los mismos.

PROYECTO

El proyecto en construcción Turco - Cosapa - Ruta F4 tiene una inversión de 249 millones de bolivianos, una longitud de 80,3 kilómetros de carpeta de concreto asfáltico.

El plazo para la construcción de este tramo es de 39 meses plazo; que se cumple el 20 de septiembre del 2017 según contrato.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ABC Oruro indemniza a afectados del tramo Turco - Cosapa - Ruta F4

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 175 invitados en línea