Inicio
Martes 1 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 1 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ABC Oruro atenderá emergencias durante días de intensas lluvias


Mantenimiento de carreteras para prevenir accidentes /ABC
Según informe de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Oruro, se dispuso que cuatro empresas de construcción, seis de mantenimiento y 40 microempresas de conservación vial atiendan las emergencias que se presenten en las carreteras de Oruro durante la época de lluvias.

El gerente regional de la ABC Oruro, Edwin Gonzales Murillo informó que desde el viernes 28 de octubre, la ABC puso en funcionamiento el Plan de Lluvias, correspondiente al período noviembre de 2016 y marzo de 2017 con un presupuesto que asciende a 100 millones de bolivianos.

Ante el inicio de la temporada de lluvias, la ABC Oruro se manifiesta como lista para atender cualquier emergencia que se presente producto de las inclemencias, que se espera sean constantes durante estos cinco meses.

Durante toda la gestión tanto las empresas de conservación vial, como las microempresas realizan trabajos cotidianos para garantizar la transitabilidad, pero ahora se tendrá mayor atención a las contingencias por la temporada de lluvias, resumió Gonzales.

Los tramos que atiende la ABC Oruro son: Oruro-Challapata-Ventilla; Oruro-Pisiga; Ancaravi-Turco; Patacamaya-Tambo Quemado; Oruro-Huanuni-Llallagua. También concentrará sus actividades en aquellos que se encuentran en construcción como: Caracollo-Confital; Turco-Cosapa-Cruce Ruta F4; Llallagua-Chacapuco-Lluchu-Ravelo; Caracollo-Colquiri.

En tanto, las vías que aún son de ripio, como la Joya-Chuquichambi y Huayllamarca-San Pedro de Totora, también ingresan en los proyectos de conservación vial.

"Los trabajos que se ejecutan habitualmente con las empresas en base al programa de conservación vial durante la época seca garantizan la transitabilidad vehicular en esta temporada de lluvias", remarcó Gonzales. En esa misma línea, dijo que las obras de bacheo asfáltico, sellos, limpieza de alcantarillas realizados por las microempresas también tienden a mejorar las condiciones de transitabilidad.

En caso de consultas la ABC dispuso la página web, www.abc.gob.bo/carreterastransitables y la línea gratuita 800 10 7222 están disponibles para la población que requiera hacer consultas o verificar la transitabilidad de las carreteras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ABC Oruro atenderá emergencias durante días de intensas lluvias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 156 invitados en línea