Inicio
Viernes 24 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 24 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Aguardan transferencia al Municipio

ABC: Obras de seguridad en doble vía cercana al Casco son inviables


Falta de seguridad vial pone en riesgo a peatones
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) no puede realizar más trabajos complementarios en el segmento de la doble vía La Paz –Oruro, que se encuentra en la mancha urbana cercana al Casco del Minero. Se aproxima el cierre del proyecto y se espera una transferencia al Municipio, para que este realice obras de seguridad vial, tomando en cuenta los accidentes fatídicos que ocurrieron en el tramo.

La información fue proporcionada por el gerente regional de la ABC, Edwin Gonzales, quien aseguró que los trabajos acordados a través de un convenio entre esta institución, el Municipio y vecinos de las zona Norte, en enero pasado fueron cumplidos de acuerdo a sus competencias.

Gonzales explicó que los ítems contractuales del proyecto de la doble vía se han cumplido en su totalidad y que no se tienen montos disponibles en el presupuesto para ejecutar otras labores.

"Ya no podemos efectuar gastos adicionales, pues el presupuesto como tal, destinado a ítems del proyecto, se ha ejecutado en su totalidad, lo que resta ahora es sólo el próximo cierre", afirmó.

Respecto de los compromisos asumidos con los vecinos de urbanizaciones aledañas, que demandan seguridad vial y peatonal, por los constantes accidentes en el lugar, aseguró que en este último tiempo se colocaron reductores de velocidad y se implementó señalización.

"Hemos colocado tachones y señales verticales y también, adicionalmente, en coordinación con la supervisión de este tramo, hemos realizado trabajos de apertura de pasos peatonales a las urbanizaciones ubicadas a los lados de la carretera", puntualizó.

Los compromisos fueron asumidos, en enero cuando vecinos de las urbanizaciones del sector, bloquearon la doble vía para exigir pasarelas y rotondas vehiculares.

Según la ABC se espera la transferencia del segmento que corresponde a la mancha urbana, al Municipio, para que este, efectúe los trabajos complementarios, de acuerdo a sus competencias.

MUNICIPIO

El secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Marco Antonio Siles, informó que para concretar la transferencia es necesario realizar el trámite de ampliación de la mancha urbana que se encuentra en curso.

"Nuestra prioridad es recibir este tramo para efectuar obras de seguridad vial, pero tenemos que concretar legalmente la extensión de la mancha urbana y es un trabajo que implica estudios técnicos y legales y toma su tiempo" explicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ABC: Obras de seguridad en doble vía cercana al Casco son inviables

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 129 invitados en línea