Inicio
Jueves 10 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de marzo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ABC muestra su deber con el medio ambiente

Con la finalidad de promover el cuidado del medio ambiente en los caminos de nuestro país, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) filial Oruro, instaló en el tramo Ancaravi-Turco 12 basureros en los sectores colindantes a seis comunidades que están asentadas a lo largo de esa ruta.

El gerente regional de la ABC Oruro, Edwin Gonzales Murillo, manifestó que la habilitación de basureros forma parte de un plan piloto que permitirá cuidar el medio ambiente en el área rural, pero también educar a los usuarios cercanos a las carreteras.

"La habilitación de estos basureros permitirá que la población pueda colocar la basura en su lugar, en este caso quienes viajan y hacen paradas ocasionales en las comunidades. De esta forma estaremos aportando al cuidado del medio ambiente", remarcó.

En un inicio de este plan piloto se colocaron 12 basureros, dos en cada comunidad o área de parada, en los accesos de las comunidades de San Cristóbal, Andapata, Humamarca, Tika Uta y el ingreso a la población misma de Turco.

Para cada sector se determinó el colocado de dos turriles, que están debidamente identificados para colocar los desechos que se tiene, ya sea en los vehículos o los residuos personales que pueden generarse durante el viaje.

"Hemos visto que cuando viajan las personas tienen algún residuo y lo que hacen es abrir la ventana y lo botan a la carretera, lo que indudablemente afecta al medio ambiente, razón por la cual estamos poniendo estos basureros que nos permitirán concentrar los residuos sólidos para ubicarlos en un lugar adecuado", señaló.

Las microempresas que están a cargo de la conservación vial del tramo, realizarán el tratado de los residuos sólidos en la misma zona. Puesto que este plan estará acompañado de tareas informativas a las comunidades implicadas en este proyecto ambiental.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ABC muestra su deber con el medio ambiente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 232 invitados en línea