Inicio
Lunes 17 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ABC instala medidas de seguridad vial en carretera Oruro-Potosí


Tachas ayudarán a reducir velocidad de vehículos que circulan por la carretera
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) instaló medidas de seguridad vial en la carretera Oruro-Potosí, principalmente en el sector del municipio de Poopó, puesto que en días precedentes se registraron hechos de tránsito a causa del exceso de velocidad de los vehículos que circulan por este lugar.

La responsable del tramo, Verónica Veneros, informó que se tuvo una reunión con las autoridades de Poopó, quienes pidieron que se coloquen algunas medidas de seguridad en la carretera, para evitar que se susciten hechos de transito, por ello mencionó que se instaló tachones para que los vehículos disminuya su velocidad al pasar por este municipio.

Señaló que los trabajos efectuados por las micro empresas que trabajan con la ABC, permiten brindar una mejor seguridad vial a favor de los pobladores de Poopó, enfatizó que de esta forma se cumple con el compromiso establecido con las autoridades municipales, quienes pidieron colocar medidas de seguridad a la salida a la carretera panamericana.

Aseveró que este tramo se caracteriza por tener un elevado tráfico vehicular, por ello es necesario colocar tachas para que los vehículos reduzcan su velocidad y de esa forma evitar más accidentes de tránsito.

"Lo que hemos hecho es colocar las tachas en este sector, debido a que durante los últimos meses de acuerdo al informe de las autoridades de Poopó- se registraron muchos accidentes de tránsito, ya que pobladores, jóvenes, niñas y niños en edad escolar deben cruzar la carretera, debido a que creció esa población al otro lado del camino y existen algunos transportistas que no reducen la velocidad provocando accidentes", sostuvo.

Agregó que uno de los objetivos de la ABC es trabajar de forma coordinada con los pobladores de los diferentes municipios que son parte de la Red Vial Fundamental, indicó que principalmente en las comunidades se debe reforzar la seguridad vía.

Por otra parte, informó que en próximos meses se iniciará la construcción de áreas de parada en algunas comunidades que se encuentran en ese tramo asfaltado, lo que permitirá reforzar la seguridad vial para los comunarios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ABC instala medidas de seguridad vial en carretera Oruro-Potosí

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 158 invitados en línea