Inicio
Lunes 29 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ABC iniciará trabajos en el tramo Llallagua - Chacapuco


Superan contratiempo con cooperativistas e iniciarán obras en Llallagua - Chacapuco
La empresa constructora Santa Fe iniciará trabajos de construcción en el kilómetro 0 del tramo Llallagua – Chacapuco en enero de 2015, de acuerdo al informe brindado por el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras en Oruro, Edwin Gonzales Murillo.

El informe fue proporcionado tras una inspección realizada en los pasados días en la que se llegó a un acuerdo con los socios de la Cooperativa Minera "El Carmen", quienes tienen sus áreas de trabajo en la zona del inicio del proyecto.

"Junto a la presidenta de la ABC, ingeniero Noemí Villegas hemos realizado una inspección y sostuvimos una reunión con los socios de la cooperativa y acordamos que se cancelará por la afectación en sus áreas de trabajo y a los pocos días se iniciarán los trabajos de construcción", señaló.

Explicó que en el sector del ingreso a Llallagua están asentados cooperativistas mineros, situación que impide ejecutar trabajos de construcción, pero con el acuerdo llegado se viabilizará el objetivo perseguido.

La autoridad departamental aclaró que si bien es cierto que se inician trabajos en el kilómetro 0; existen otros sectores en los que ya existe el tratamiento superficial doble e inclusive ya esta liberado al tráfico ve-

hicular, como es desde la población de Uncía hasta la población de Lagunillas.

Gonzales manifestó que en el mes de enero del 2015 se efectivizará una nueva inspección junto a la máxima autoridad de la ABC para verificar los avances y los compromisos asumidos por la empresa contratista.

Este tramo forma parte del proyecto vial Llallagua – Ravelo, que se subdivide en tres sub tramos: el primero Ravelo - Lluchu, el segundo Lluchu – Chacapuco y el tercero Chacapuco - Llallagua.

El tramo II y III se encuentran en plena ejecución, el tramo I Ravelo – Lluchu está en proceso de licitación y se espera que hasta el mes de enero de 2015 se conozca qué empresa construirá el mismo.

El proyecto es parte de la Diagonal Jaime Mendoza que integrará de forma directa y rápida los departamentos de Sucre y Oruro, a las poblaciones civiles y mineras del Norte de Potosí y a Bolivia con Argentina y Paraguay, según explicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ABC iniciará trabajos en el tramo Llallagua - Chacapuco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 16 invitados en línea