Inicio
Lunes 25 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Doble Vía Caracollo - Confital

ABC habilita 33 kilómetros de pavimento al tráfico vehicular


Vista del tramo habilitado en la doble vía Caracollo-Confital /ABC
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), informó que habilitó 33 kilómetros de pavimento al tráfico vehicular en la Doble Vía Caracollo - Confital que se construye en el departamento de Oruro, y se instruyó a la empresa contratista habilitar todos los subtramos que cuenten con carpeta asfáltica, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad de los usuarios que viajan por la ruta Oruro - Cochabamba.

"Nuestro objetivo es mejorar las condiciones de transitabilidad, razón por la cual desde los pasados meses se anularon varios desvíos, habilitándose gradualmente la plataforma nueva para los vehículos que transitan de y hacia Cochabamba. Ahora tenemos 33 kilómetros de pavimento liberado al tráfico vehicular", señaló el gerente regional de la ABC en Oruro, Edwin Gonzales Murillo.

Indicó que por las fiestas de fin de año el tráfico vehicular en el tramo en construcción se incrementó considerablemente, razón por la cual se tomó esta decisión en beneficio de los transportistas y viajeros ocasionales.

La construcción de la doble Vía Caracollo - Confital (74 Km) está dividida en dos tramos. El tramo I se extiende desde Caracollo hasta el límite departamental con Cochabamba (Huayllamarca) y tiene una longitud 42 kilómetros. El tramo II se cuenta desde el límite departamental Cochabamba hasta Confital con una longitud de 32 kilómetros.

La autoridad caminera indicó que la decisión de habilitar la plataforma mejora considerablemente las condiciones de transitabilidad, brindando mayor seguridad a los usuarios de las carreteras.

"En el tramo I desde Caracollo hasta Ocotavi están liberados 16 km de vía pavimentada, posteriormente de Koani hacia adelante está habilitada la plataforma en 4,5 kilómetros; de la comunidad de Lequepalca hacia adelante tenemos otros 2,5 km; mientras que en el tramo II se habilitó al tráfico vehicular una plataforma de 11 kilómetros", agregó Gonzales.



DESVÍOS

En relación a los desvíos existentes, el gerente de la ABC en Oruro señaló que se instruyó el mantenimiento permanente de los desvíos ante la presencia de lluvia y el incremento del tráfico vehicular por las fiestas de fin de año, la empresa contratista dispuso personal, equipo necesario y la supervisión del tramo debe realizar un seguimiento a los trabajos que se realicen durante las fiestas.

"Se ha dispuesto un equipo de trabajo de emergencia que estará permanentemente en la obra para atender cualquier emergencia en la carretera, ya sea por efectos de los fenómenos climatológicos o por cualquier contingencia que se presente", aseveró Gonzales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ABC habilita 33 kilómetros de pavimento al tráfico vehicular

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Publicidad
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 362 invitados en línea