Inicio
Domingo 18 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 18 de junio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ABC ejecuta trabajos de bacheo en carretera hacia Tambo Quemado


Los trabajos de conservación que se realizan desde pasados días /ABC
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), a través de la empresa de Conservación Vial, realiza trabajos de bacheo localizado en el tramo Patacamaya - Tambo Quemado. Las obras se efectúan para mejorar las condiciones de transitabilidad en esta carretera internacional.

El gerente regional de la ABC, Edwin Gonzales Murillo, manifestó que el trabajo de bacheo se realiza permanentemente para evitar problemas en la transitabilidad en esta vía. El tramo Patacamaya - Tambo Quemado está a cargo de la regional Oruro, por lo que realiza el seguimiento a todos los trabajos de conservación vial que se ejecutan en los 188 kilómetros.

"Estamos trabajando en el bacheo profundo de grandes dimensiones en varios sectores, con el propósito de garantizar la transitabilidad de los motorizados y evitar inconvenientes a los transportistas y viajeros; entre los trabajos que se ejecutan en esta vía, paralelamente al bacheo, es limpieza de cauce de los ríos, construcción de cunetas revestidas, construcción de bordillos y zanjas de coronamiento, la contratista, también completa otras tareas como la atención de emergencias viales ordinarias y extraordinarias, provisión y colocación de gaviones", señaló.

La empresa Mariscal Sucre Ltda., es la que está a cargo de la conservación vial de este tramo, que a la fecha cuenta con 5 frentes de trabajo con equipo y personal requerido para efectuar trabajos de prevención en carreteras. El primer frente de trabajo está integrado por una cuadrilla de bacheo cuenta con 15 personas que incluye maestros, ayudantes y operadores de equipo así como choferes.

El gerente regional indicó que el segundo frente de trabajo, está conformado por otra cuadrilla de construcción de cunetas, zanjas de coronamiento que desarrollan trabajos en la progresiva 147+700 a 147+900.

El tercer frente de trabajo que se viene ejecutando, está constituido por otra cuadrilla de construcción de cunetas y bordillos, a la fecha desarrollan trabajos en la progresiva 147+700.

La cuadrilla de gaviones y atención de emergencias viales extraordinarias, forman el cuarto frente de trabajo, quienes desarrollan esas actividades en la progresiva 138+200 que es una zona geológicamente inestable, donde se ejecutan muros de contención de carácter preventivo y de protección a la plataforma.

Finalmente el quinto frente de trabajo ejecuta la limpieza de cauces a máquina, este trabajo consiste en la limpieza de lechos de rio de alcantarillas con maquinaria en este caso de ejecuta con una excavadora.

"Al igual que en este tramo, tenemos en otros tamos los trabajos de Conservación Vial con distintas empresas constructoras, que por cierto son permanentes durante toda la gestión" complementó Gonzales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ABC ejecuta trabajos de bacheo en carretera hacia Tambo Quemado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 245 invitados en línea