Inicio
Viernes 12 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 12 de febrero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras deslizamiento de tierra

ABC continúa limpieza en ruta Oruro-Potosí


Movilidades circulan por un solo carril
El reciente miércoles se produjo un deslizamiento en la ruta Oruro-Potosí, lo que impidió el paso de los motorizados por algunas horas, desde esa fecha, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), empezó con el trabajo de habilitación de la vía, pero aún se continúa la limpieza de lodo y rocas caídas sobre la plataforma en el sector de Janco Ñuño y Crucero.

Ante el conflicto generado, la ABC logró habilitar un carril para la circulación vehicular, para dar continuidad con los viajes que se realizan desde Oruro hacia Potosí y viceversa.

El tránsito en la ruta entre ambos departamentos fue interrumpido por el deslizamiento de mazamorra producto de las intensas lluvias que se presentaron el miércoles por la madrugada en la comunidad Janco Ñuño y Crucero. El gerente regional de la ABC Oruro, Edwin Gonzales, informó que la empresa de conservación vial Ciabol y las microempresas procedieron a realizar la limpieza de piedras y lodo de la carretera inmediatamente se tomó conocimiento del evento.

"Se desplegó en primera instancia a los microempresarios y luego la empresa Ciabol envío equipos pesados para restablecer la transitabilidad entre Oruro y Potosí. Hoy continúan los trabajos y esperando restablecer el tránsito vehicular en sus dos carriles en las próximas horas. Cuando se registran estas emergencias debe respetarse el carril derecho y no adelantarse para evitar congestionamientos y dejar libre el trabajo de los equipos de la empresa, permitiendo que la limpieza se realice con mayor eficiencia", señaló.

En relación a los otros tramos, el gerente regional informó que no se registraron mayores inconvenientes pero que en los mismos, las empresas y microempresas de conservación vial se encuentran realizando trabajos rutinarios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ABC continúa limpieza en ruta Oruro-Potosí

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 173 invitados en línea