Inicio
Domingo 1 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 1 de marzo de 2015
La Paz, 28 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras derrumbe de puente San Pedrito

Abastecimiento de combustibles está garantizado según YPFB


Ducto de gas es reparado por trabajadores de YPFB
El derrumbe del puente San Pedrito en el sector de Cristal Mayu, ubicado entre el tramo carretero Cochabamba – Santa Cruz, no afectará al abastecimiento de combustibles líquidos, aseguró este sábado el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación), Guillermo Achá.

Como consecuencia del derrumbe de este puente dos ductos que transportan hidrocarburos fueron afectados levemente. El primero es el Oleoducto Carrasco Cochabamba (OCC) que transporta parte del volumen de Crudo hacia la Refinería Gualberto Villarroel de Cochabamba. El segundo es el Poliducto Cochabamba Puerto Villarroel (PCPV) que transporta volúmenes de combustibles desde Cochabamba hacia el trópico.

"El abastecimiento de crudo a la refinería de Cochabamba y de combustibles para todo el trópico se encuentra garantizado, ya que se tienen diferentes opciones de logística de transporte para cubrir la demanda de combustibles en todo el territorio nacional, esto sumado a que los saldos de seguridad permiten cubrir periodos de autonomía de hasta dos semanas", sostuvo Achá.

El volumen de crudo para la Refinería Gualberto Villarroel se transporta por el ducto principal en el sistema de hidrocarburos líquidos OSSA I, que se encuentra sin ningún problema de operación. Y en el caso del abastecimiento de combustibles para Puerto Villarroel, ya se han desplegado los camiones cisternas para suplir el volumen que demanda esta región, con lo que se garantiza el normal abastecimiento.

"Todo lo que es el transporte de Crudo, GLP, combustibles y Gas Natural se realiza por otros ductos que no se han visto afectados por los inconvenientes causados por las lluvias en nuestro país en las pasadas semanas", añadió Achá.

Desde el momento que ocurrió el incidente, los equipos de monitoreo y emergencia de YPFB tomaron las medidas necesarias para prevenir cualquier consecuencia mayor; y actualmente los equipos técnicos están en el lugar para ejecutar los trabajos de reparación que se estiman demoren un periodo de cinco días.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Abastecimiento de combustibles está garantizado según YPFB

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 86 invitados en línea