Inicio
Lunes 7 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de febrero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El producto estaba reservado para la Emapa

Abarroteros no pudieron comprar azúcar de ingenios de Santa Cruz


Comerciantes de abarrotes preocupados porque no tienen azúcar para vender
Los abarroteros del mercado Bolívar no pudieron comprar quintales de azúcar para abastecer el mercado local, porque en los ingenios de Santa Cruz les indicaron que el producto era para la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), por disposición del gobierno de Evo Morales.

El secretario de relaciones del Sindicato de Abarrotes Simón Bolívar, Rolando Ninavia manifestó ayer a LA PATRIA que hicieron todos los esfuerzos por abastecer el mercado local con el alimento de primera necesidad, que escasea desde diciembre del pasado año, comprando el producto en la capital cruceña.

"Se han visitado a todos los ingenios azucareros y la respuesta de los ingenieros de venta de los diferentes ingenios fue que no hay azúcar, uno por la zafra y otro, porque tienen compromiso con el gobierno central para dar el producto a Emapa. ¿Entonces, dónde estamos nosotros para adquirir el producto y traer al mercado?", señaló.

Los responsables de los ingenios manifestaron que por ahora no saben a cuánto venderán el quintal de azúcar, ya que deben esperar una autorización desde la sede de gobierno con los nuevos precios, y de esa manera entregar a los departamentos del país.

"Con esa respuesta llegamos de Santa Cruz y con cero azúcar, y la verdad no tenemos el producto aquí en el mercado", añadió.

Ninavia constató que en los mercados de Santa Cruz existe azúcar a la venta, pero, es de industria brasilera y su costo es de diez bolivianos el kilo.

SUFRIMIENTO

Por otro lado, el dirigente lamentó que no exista azúcar para la venta, aunque tienen la esperanza que a través del municipio o el Gobierno central con su tienda Emapa, se les pueda dotar del azúcar colombiana que se encuentra en el Puerto de Arica.

"Como ve, aquí en el mercado Bolívar, que es el mercado madre de la ciudad de Oruro, no hay azúcar, estamos con cero. Mucha gente pregunta, incluso lloran, porque hay personas de la tercera edad que venden refrescos, jugos de quinua. La verdad, desde todo punto de vista la culpa es del Presidente y de todas las autoridades porque no pueden solucionar el problema del azúcar", recalcó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Abarroteros no pudieron comprar azúcar de ingenios de Santa Cruz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 115 invitados en línea