Inicio
Lunes 23 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Abandono del Faro de Conchupata genera preocupación en concejales


Muchos grafitis en el Faro de Conchupata
En inspección realizada durante el fin de semana, concejales munícipes evidenciaron un notorio abandono del Faro de Conchupata, que se ha convertido en un foco de infección por la cantidad de basura que existe, además que todo el entorno está lleno de grafitis que deslucen este monumento histórico nacional, donde flameo por primera vez la actual bandera boliviana.

En días precedentes llegó una denuncia al ente legislativo edil, de vecinos que viven por el sector del Faro de Conchupata, sobre el abandono y las malas condiciones de dicho monumento, por ello la Comisión de Desarrollo Humano del Concejo efectuó una inspección que confirmó lo expresado en el reclamo de los ciudadanos.

"Nos ha llegado una denuncia que el Faro de Conchupata estaba en malas condiciones y de verdad hemos visto que está en pésimo estado; por ejemplo no tiene chapa la puerta, se ha vuelto un basurero, la fuente de abajo esta verdosa y es un foco de infección, no hay bandera pese a que hay normativa municipal que dice que debe flamear permanentemente la bandera en este lugar, lamentablemente está así", expresó el presidente de la Comisión de Desarrollo Humano, José Rojas.

La autoridad indicó que inmediatamente, los concejales se comunicaron con el jefe de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva, para solicitarle pueda colocar un guardia edil de manera permanente en el lugar, para evitar que se continúe dañando este monumento.

Asimismo, Rojas aseveró que ya conversaron con el alcalde Edgar Bazán, ademas con el director de Obras Públicas, Alfredo Gerónimo, quienes comprometieron ejecutar un plan de revitalización de este espacio público.

"Asimismo vamos a insistir para que se ponga un sereno, aparte del guardia municipal y nos comunicaremos con la Segunda División del Ejército, porque ellos debieran estar a cargo de este lugar, además les pediremos que coloquen la bandera y la resguarden", agregó Rojas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Abandono del Faro de Conchupata genera preocupación en concejales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 125 invitados en línea