Inicio
Lunes 9 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Abandonan cadáver de mujer que transportaba droga


Las cápsulas que transportaba la mujer
Una mujer de 32 años, fue abandonada sin vida en un río cercano a la localidad de Toledo, debido a que en su interior se le reventó una de las 104 cápsulas de sustancia controlada que al parecer debía transportar hasta territorio extranjero.

El terrible hallazgo de la mujer fallecida que aparentemente murió hace 15 días, ocurrió el reciente sábado y ayer por la tarde se le realizó la autopsia de ley en el Cementerio General, por los doctores forenses, Wilma Gabriel y Juan Pablo Dávila. La sorpresa fue grande al percatarse de las cápsulas con droga, que no llegaron a su destino.

De manera preliminar se conoce que esta persona estaría viajando al exterior del país, pero que en su rumbo, no aguantó que una de las cápsulas se abriera en el interior de su estómago, lo que originó molestias como convulsiones, al parecer antes de morir, por lo que habría sido abandonada en el río por otras personas que podrían haberle acompañado en este viaje.

La información la hizo oficial el fiscal de materia, Juan Carlos Illanes, quien tuvo conocimiento en primera instancia del hallazgo de la persona fallecida el sábado y solicitó realizar la autopsia de ley para percatarse del motivo de la muerte e incluso salir de dudas sobre una sospecha que tenían de que esta persona sería una muchacha de 14 a 16 años que es buscada hace tiempo porque fue reportada como desaparecida.

Esta sospecha se desvaneció al encontrar una cédula de identidad entre las prendas de vestir de la víctima y más aún cuando se encontró las pastillas de droga en los intestinos.

"Se pudo evidenciar que los médicos forenses, Wilma Gabriel y Juan Pablo Dávila, además de personal de Homicidios, Víctor Characayo y en especial el sargento Jhonny Espinoza Mamani encontraron en la cavidad torácica abdominal, exactamente en los intestinos, una cantidad de 104 cápsulas de aparente sustancia controlada, por lo que se puso en conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico", afirmó el fiscal.

La occisa no presentaba otras lesiones en el cuerpo y el cadáver continúa depositado en la morgue, tras la presencia de personal de la Felcn para secuestrar la sustancia, verificar su escencia, calcular su peso y continuar con las investigaciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Abandonan cadáver de mujer que transportaba droga

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 72 invitados en línea