Inicio
Miércoles 4 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras el receso de fin de año

Año judicial se inaugura con rendición de cuentas del TJD


El TDJ inició sus labores de la nueva gestión 2017
El año judicial fue inaugurado ayer, luego de un receso que inició en diciembre de 2016. Integrantes del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Oruro, reanudaron su trabajo con la realización de la Rendición de Cuentas Pública; destacaron los trabajos realizados por las diversas instancias que hacen a la institución.

La actividad de presentación del informe oral contó con la presencia del secretario general de la Gobernación, Magín Herrera; el alcalde, Edgar Bazán Ortega, además de autoridades judiciales, militares y policiales, quienes auguraron éxitos para el trabajo en la nueva gestión.

"La apertura de esta gestión esta con el enfoque de mejorar lo realizado durante el 2016, la pretensión de mejorar refiere a transparentar todos los actos que realizarán los actores inmersos en el trabajo del Órgano Judicial, tenemos un pensamiento optimista para esta nueva gestión, en el entendido que como quiera que las causas son más orales, pueda darse mayor respuesta, y dar la tutela judicial efectiva, la cual hace referencia la Constitución Política del Estado", afirmó el presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Bernardo Bernal.

En la presentación del informe oral de la gestión 2016, Bernal destacó que la tarea del órgano jurisdiccional, es la de mantener la seguridad ciudadana y la paz social, mediante la aplicación adecuada de las leyes establecidas en el Estado Plurinacional; en el caso de Oruro, las actividades jurisdiccionales se cumplieron positivamente, esperando resolver los conflictos pendientes y otras tareas durante la gestión 2017.

"Continuaremos trabajando conforme lo señalado por las normas que el Órgano Judicial deberá poner en práctica por las necesidades que tiene la población, en lo que refiere a temas de retardación de justicia, estos temas existen desde hace décadas, y para evitar estar dificultades se pretende ingresar al sistema oral en todas las materias, porque el sistema escrito es el que hace que exista mucha carga procesal y así darle mayor celeridad en el aspecto de la administración de justicia" agregó Bernal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Año judicial se inaugura con rendición de cuentas del TJD

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 350 invitados en línea