Inicio
Sábado 15 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de julio de 2017
Silvia Olmedo (silviaolmedo.com), Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
COSAS DEL AMOR

¿Un infiel puede cambiar?


Dicen por ahí que los infieles nunca cambian, solo mejoran sus estrategias y un reciente estudio ha querido comprobar que la frase lleva algo de verdad. Realizado en la Universidad de Colorado, contó con la participación de 484 solteros de entre 18 y 34 años. Los resultados mostraron que aquellos que habían sido infieles eran 3,5 veces más propensos a volver a serlo en su siguiente relación.

Las personas son infieles por muchas razones diferentes que pueden ir del aburrimiento al narcisismo, pasando por la inseguridad o la falta de intimidad con su pareja. Las investigaciones sugieren que cuando una mujer tiene una aventura generalmente lo hace para lidiar con las carencias físicas o emocionales de su relación y que en el caso de los hombres suele primar una reacción impulsiva, dirigida por el deseo sexual. También se ha comprobado que alguien que creció en un ambiente en el que la infidelidad era algo común, puede normalizar esa conducta y repetirla en su vida adulta.

Vivimos en un mundo en el que nos bombardean con mensajes que aseguran que la felicidad provendrá de una fuente externa. "Si tienes este teléfono serás feliz", "si usas esta ropa aumentará tu atractivo y conseguirás la aprobación que te hará feliz". Cuando conseguimos todas esas cosas pero vemos que no traen la felicidad, empezamos a buscar personas que nos hagan felices. Sin embargo, volvemos a toparnos con la misma pared, ya que es un error pensar que el vacío interno puede ser llenado por alguien más. No importa cuántas personas lleves a tu cama, la insatisfacción seguirá.

Lo cierto es que no todas las personas que ponen los cuernos una vez se convierten en infieles seriales y que una pareja puede sobreponerse al engaño si los dos ponen de su parte.



¿CÓMO PUEDES HACER CAMBIAR A TU PAREJA?

Primeramente tu esposo debe estar dispuesto y comprometido profundamente a cambiar, tú también debes poner de tu parte para ayudar a tu pareja a cambiar, dialoguen, hablen sobre todo lo sucedido sin gritar, escuchen muy atentamente lo que el otro tenga que decir, sean sinceros, vayan a una consulta con un psicólogo, hagan una terapia de pareja, visiten retiros de parejas.

Bueno, espero que mi artículo te sea de ayuda sigue los consejos, ya que podrían serte de ayuda y recuerda que un hombre infiel si puede cambiar, si realmente está arrepentido y pone todo su empeño y compromiso para poder cambiar.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ¿Un infiel puede cambiar?

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 67 invitados en línea