Inicio
Sábado 8 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 8 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el marco de la Ley 214

A través del arte teatral estudiantes expresaron repudio por la violencia


Estudiantes de colegio presentan obras de teatro sobre la violencia
En el marco de la Ley 214, "Año de la no violencia a la niñez y adolescencia", estudiantes de trece elencos de teatro repudiaron todo tipo de violencia, una actividad que se realizó en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), desde las 15:30 horas.

"En el X Festival y Concurso de Teatro Intercolegial, cada año las temáticas son diferentes, este por ejemplo se trata sobre la Ley 214 del año de la no violencia a la niñez y adolescencia, una actividad que fue organizada por todas las instituciones involucradas en la campaña", explicó el director del elenco Arlequín Producciones, Elvis Antezana.

Esta es una manera de generar arte y así luchar contra la violencia, sobre todo mostrando una imagen positiva, para evitar los problemas de agresividad, en especial en los jóvenes y niños, para que ellos de alguna manera muestren una actitud diferente.

En el X Festival se presentarán 13 elencos, además de un grupo de artistas invitados de la ciudad de Potosí, que participarán en dicha actividad. Este es un trabajo conjunto de los niños, adolescentes, padres de familia, profesores, al igual que los directores.

La relación y el hecho que se involucren todos, hace que la educación sea colectiva y retroalimentada, esto permitió que el sentido del festival cambie de curso, ya que al próximo año esta actividad no será solo departamental.

Así también, Arlequín Producciones cumple en esta gestión 10 años de aporte al arte de las tablas, con este motivo en particular el director programó varias actividades para mostrar el trabajo logrado durante todo este tiempo.

La premiación, a cargo de el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), se realizará a fines de septiembre porque entre las actividades programadas para el cierre de campaña de la no violencia, se deben realizar por un lado, el festival de teatro, el mismo que concluye hoy, además de cortometrajes, cuenta cuentos, dibujos y fotografía.

Concluido el desarrollo de las cinco actividades, se entregará los premios en un solo acto. Antezana explicó que el arte es uno de los mejores medios para transmitir un mensaje de no violencia a los niños, adolescentes, padres de familia y profesores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, A través del arte teatral estudiantes expresaron repudio por la violencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 315 invitados en línea