Inicio
Miércoles 11 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de enero de 2017
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Árbitros orureños asistirán a pruebas físicas en Cochabamba


Los integrantes del Colegio de Árbitros de Fútbol Oruro con la nueva indumentaria
Los integrantes del Colegio de Árbitros de Fútbol de Oruro, formarán parte de las pruebas físicas, previstas por la Comisión Superior de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), los cuales deben asistir a la ciudad de Cochabamba este próximo 21 de enero, para ello sus directivos aguardan la lista oficial de quienes deberán formar parte de los exámenes, mientras tanto continúan con su preparación de forma habitual.

Uno de los responsables de la instrucción de los árbitros Eufronio Canqui, manifestó que pese a que el reciente lunes se retomó las reuniones habituales de instrucción en horas de la noche, en su ambiente ubicado en el edificio de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), el trabajo y la preparación en la parte física no tuvo pausa, con el propósito de no descuidar ese aspecto, sabiendo que un grupo de colegiados debe preparase para participar en las pruebas físicas a nivel nacional.

Estos días se intensificaron las prácticas de resistencia, teniendo como preparador físico al profesor Juan Caros Echalar, quien ya viene realizando este trabajo hace varias temporadas junto a los afiliados a esta entidad deportiva y conoce a sus dirigidos, de manera que se hace mucho más sencillo el trabajo.

El trabajo de acondicionamiento físico, como ya es habitual se realiza en la pista de atletismo del estadio "Jesús Bermúdez", los días martes y jueves pasado el mediodía, sabiendo que para acudir a estas pruebas de índole nacional, deben estar en óptimas condiciones ya que de esto depende a que puedan ser tomados en cuenta en los partidos oficiales de la Liga del fútbol Profesional de Boliviano.

Mientras el presidente del Colegio de Árbitros de Fútbol Oruro, Álvaro Campos, mencionó, que como ya es característico a principio de año los dirigentes locales mandan una lista al ente nacional, con la respectiva categorización y de acuerdo a ello deciden la cantidad de árbitros que acudirán a las pruebas.

"Hemos realizado un simulacro de las pruebas que se tendrán, donde se tuvo seis repeticiones de velocidades para los árbitros en seis segundos, igualmente la prueba intermitente en 75 metros en 15 segundos y 28 metros de recuperación en 18 segundos, dando 12 vueltas la pista", señaló Campos.

Por otro lado hizo referencia a la nueva indumentaria deportiva que se utiliza, remarcando que ya es característico a principios de año, contar con nuevas salidas deportivas, que es utilizada en los entrenamientos, y cuando se acude a los partidos de fútbol donde les toca dirigir a fin de uniformar a los colegiados.

Finalmente, explicó que durante el 2017 la institución cumplirá 75 años de vida institucional, para ello se viene realizando el trámite correspondiente de la personaría jurídica ante las instancias que corresponden y así contar con ella antes que finalice la gestión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Árbitros orureños asistirán a pruebas físicas en Cochabamba

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 2
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 356 invitados en línea