Inicio
Domingo 26 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Mar 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 26 de marzo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

A quien corresponda


Vecinos de la zona Norte, exactamente entre las calles Pagador esquina Santa Cruz, hacen un llamado "a quien corresponda" en la posibilidad de realizar la reparación de uno de los protectores de plantín que fue destruido en los recientes días.

Desde la gestión pasada, se dio mayor énfasis a la importancia de preservar los árboles para la naturaleza, pero sobre todo por ser la mejor alternativa de contrarrestar los efectos del cambio climático, más aun en Oruro, que por su situación geográfica merece un mayor cuidado de las especies.

Sin duda alguna la conducta de varios ciudadanos, hace llegar a la conclusión de que no existe la voluntad de contribuir a los cambios favorables para el planeta, mucho menos a las necesidades por la falta de agua producto de la sequía y las variaciones del clima con mayor intensidad, de la cual la región no está exento de atravesar este tipo de situaciones si no contribuimos a preservar las especies de árboles que son quienes ayudan a la retención de la humedad, mejorando las condiciones climáticas en beneficio de los ciudadanos.

Se espera que este llamado pueda llegar a las autoridades correspondientes, para que en los próximos días se pueda poner en condiciones este protector y evitar la muerte de la especie arbórea, que al momento se encuentra en condiciones lamentables.

Por otro lado, se pidió a la ciudadanía, conductores de vehículos, como también a los estudiantes de la Facultad Técnica de la Universidad Técnica de Oruro, quienes son los más cercanos, ayudar a esta tarea en el cuidado y preservación de las especies de plantas y otros, puesto que ya se ingresará a temporadas más secas por el invierno, por lo que se debe garantizar su subsistencia y adecuado desarrollo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, A quien corresponda

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 140 invitados en línea