Inicio
Lunes 25 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

A quien corresponda...


La ocupación de espacios y vías públicas con material de construcción, debe ser con autorización y con límites, sin embargo desde al menos tres semanas atrás, que la acera Norte de la calle Ayacucho entre 6 de Octubre y Potosí, está prácticamente tomada por una empresa constructora, lo que impide un normal tránsito de personas, quienes además arriesgan su integridad porque deben emplear la calzada donde podrían ser atropellados.

En dicha cuadra, se está emplazando la nueva estructura de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), lo que resulta paradójico, puesto que es esta entidad académica en la que se tocan temas respecto a las normativas de construcción, incluyendo el respeto por el orden urbano.

La acera Norte en este sector, desde al menos tres semanas no puede ser utilizada por los transeúntes, debido a que permanentemente la vereda está cerrada con conos y cintas, o existe tanto material de construcción que hace imposible pasar por ahí.

De acuerdo a las normas vigentes en la municipalidad orureña, para ocupar la vereda en algún lugar, con el objetivo de construir, la empresa, institución o persona dueña de la obra, debe solicitar autorización, ésta no dura más de un mes y debe ser renovada constantemente; además dependiendo el espacio de la acera, el límite máximo para utilizar, no supera el metro.

En este caso, los de Arquitectura, ocuparon toda la acera, que en este lugar alcanza aproximadamente dos metros; además está tomada parte de la calzada, por lo que cada vez que un peatón pasa por este lugar, debe caminar casi por el medio de la vía, arriesgándose a ser atropellado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, A quien corresponda...

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 114 invitados en línea