Inicio
Lunes 29 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

A quien corresponda...


La falta de educación o carencia de basureros en la ciudad, provocó que la lluvia reciente deje varias calles inundadas en el centro de la ciudad, por el colapso de sumideros, boca tormentas y alcantarillas por la cantidad de basura y tierra.

Tras la lluvia de la noche de este sábado y madrugada del domingo, en muchas calles de la ciudad, se observó cantidad de basura y tierra en torno de los sumideros que a pesar de estar habilitados para evacuar las aguas de las calles después de las lluvias, no pudieron cumplir con su función por los platos de plástico, envolturas de golosinas, papeles, palos de helado y bolsas plásticas acumuladas.

"No sabemos si es falta de limpieza de la ciudad, o la mala educación de las personas pero todo el tiempo, cada que llueve, es lo mismo, los sumideros no funcionan y las aguas se acumulan en la calzada, y a veces sobrepasan estas y se entran a las casas, creemos que debería de existir una mejor política para la limpieza de la ciudad y el cuidado de los sumideros ahora que se avecinan las lluvias", manifestó una ciudadana, Olga Choque.

En la esquina de la calle La Paz y Lira, donde se encuentra una boca tormenta existe agua acumulada de color verde, que en horas en que la temperatura sube desprende malos olores, debido a su congestionamiento, cuando las lluvias recientes generaron el arrastre de tierra y basura a este sector.

"En el lugar existe un hospital, quién sabe y esas aguas pueden generar mayor peligro para los pacientes, es algo que se reclamó en muchas oportunidades al Municipio y no vienen a limpiar", expresó Margot Castro, vecina del sector.

LA PATRIA pudo evidenciar que el congestionamiento de sumideros, boca tormentas y otros en la calle La Paz es un común denominador del sector, debido a que de las zonas altas bajan aguas a este sector, siendo la parte plana de la zona. Los vecinos del sector piden a las autoridades realizar la limpieza de los sumideros y boca tormentas congestionadas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, A quien corresponda...

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 204 invitados en línea