Inicio
Sábado 19 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de agosto de 2017
Cristina González (enfemenino.com), Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
COSAS DEL AMOR

¿Qué le pasa a nuestro cerebro cuando nos enamoramos?


El amor puede generar tanta adicción como las drogas.

La expresión volverse loco/a por alguien cobra todo el sentido del mundo al conocer la explicación científica de lo que ocurre en nuestro cerebro cuando nos enamoramos de alguien. Sentimos cargarnos de golpe y porrazo la parte romántica del proceso, pero tal y como indica la ciencia, podemos decir que el amor no es más que un cóctel de sustancias que hacen reaccionar a nuestro cuerpo. Y es que el amor es como una droga, y no, no se trata de otra expresión: cuando nos enamoramos, nuestro cuerpo libera compuestos químicos y hormonas que pueden generar una sensación adictiva.

UN CÓCTEL EXPLOSIVO DE SUSTANCIAS

Cuando nos enamoramos, nuestro cerebro libera dopamina, serotonina y oxitocina, tres hormonas que nos generan una sensación de bienestar, nos proporcionan energía y hacen que veamos la vida de color rosa. Cada una de estas hormonas influyen además en las distintas fases del amor (deseo, atracción, cariño...) y son las culpables de que sintamos "mariposas" en nuestro estómago, así lo explicó la investigadora Helen Fisher, antropóloga de la Universidad de Rutgers en su estudio.

EL OLFATO JUEGA UN PAPEL MUY IMPORTANTE

Más que de amor a primera vista, deberíamos hablar de olfato. Y es que el olor es altamente poderoso cuando nos referimos al amor. Cada persona tiene un aroma particular debido al equilibrio de las feromonas y es precisamente esta diferencia lo que produce la atracción. De hecho el olor se queda gravado en nuestro cerebro y provoca en nuestro cuerpo sensaciones como la atracción sexual.

LOS BESOS NOS AYUDAN A DESESTRESARNOS

¿Te has preguntado alguna vez por qué sientes a veces unas ganas incontrolables de besar a tu pareja? Dejando a un lado el romanticismo, los besos son también un fenómeno científico. Una de las últimas investigaciones sobre fielmatología (así se denomina la rama que estudia los besos) ha revelado que el intercambio de saliva es fundamental para escoger a nuestra pareja ideal. Al besarnos con esa persona especial, las cantidades de cortisol (la hormona que nos genera nerviosismo) se reducen, haciendo que nuestro nivel de estrés también disminuya y, de paso, aumente el apetito sexual.

Como ves, aquello de "tener química" cobra más sentido que nunca.





tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ¿Qué le pasa a nuestro cerebro cuando nos enamoramos?

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 68 invitados en línea