Inicio
Sábado 12 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de agosto de 2017, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
SALUD

¿Qué es la educación sexual?

•  Por: Soledad Antezana - Exclusivo para Tu espacio


La educación sexual tiene la finalidad de contribuir al desarrollo de las actitudes, los conocimientos y las destrezas en los niños, en los adolescentes, en los jóvenes, en los hombres y las mujeres hacia una sexualidad responsable. La idea es que conozcan su propia identidad desde esta área.

Ellos descubren su propia visión de la sexualidad, tomando en cuenta los valores que hay en la familia y en el entorno social.

Pero, también debería inculcarse este tema desde la educación en los colegios y escuelas.

Se valora el papel positivo que tiene el sexo en la maduración de la personalidad. No olvidemos que van juntos el cuerpo y la comunicación en la familia, desarrollando la educación para que los comportamientos y las actitudes sean sanas.

Otro aspecto es la experiencia, es a partir de cuánto se conoce dentro o fuera del núcleo familiar marcando para siempre la vida de la persona.

Vemos que el joven vive en un mundo erotizado manifestando en la sexualidad que se da mediante la sensualidad, seducción, galanteo, y el acto coital, la cual se conoce como una comunicación pura en el afecto de la pareja o como expresión natural de la pareja, considerada también como un derecho de la misma, compartiendo sentimientos, sensaciones para vivir la sexualidad.

Sin embargo, la pareja debe ser responsable de su cuerpo, cumplir la calidad que ofrece la sexualidad para llegar a la felicidad plena, conocer las consecuencias especialmente si son jóvenes y no arruinar su proyecto de vida o creándose malestar como pareja.

Una buena aplicación de lo mencionado permitirá conservar los valores de la sociedad, por ello, es importante la educación, la información y la comunicación, principalmente en el seno familiar.

La sexualidad es considerada como un fenómeno humano porque al nacer es un ser sensible y afectivo, analizando se puede decir, que ningún ser humano podría vivir sin afecto y amor su naturaleza, es esa que Dios les dio.

También se la define como una dimensión esencial en la vida de las personas en la forma de sentir, pensar y actuar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ¿Qué es la educación sexual?


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 9 de 12
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 70 invitados en línea