Inicio
Sábado 25 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 25 de agosto de 2018, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
SALUD

¿Por qué usar planificación familiar?

•  Por: Soledad Antezana - exclusivo para Tu espacio - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente


Los conceptos que tienen hombres y mujeres sobre la planificación familiar, a veces son erróneas, ya que no es síntoma de no tener hijos.

La planificación familiar, es un derecho que le asiste al ser humano para decidir la cantidad de hijos que desea tener. Es necesario que el concepto de planificación familiar nos ayude a enfocar en el pensamiento a partir de cómo no tener hijos, sino más bien, de cómo tenerlos para buscar una vida mejor.

Si pensamos que el bienestar se lo ofrecemos a la mujer, como derecho a la salud y a la vida, permitimos que ella tendrá una mejor condición social y que su maternidad será en el momento deseado, convirtiéndola en un acto consciente, responsable y satisfactorio.

Debemos pensar que una planificación familiar posibilita una sexualidad sana, libre y tranquila, que al tener relaciones sexuales no exista riesgo de un embarazo no deseado.

Se debe pensar en la planificación adecuadamente, saber cuántos hijos tener, viendo todas las posibilidades de disponer el tiempo suficiente para atender a nuestros hijos y darles una alimentación y educación, que les permita crecer sanamente en un espacio adecuado, porque todo ser humano tiene el derecho de vivir a la vida, dignamente.

Al realizar una planificación familiar, se tienen las mejores opciones de cuidar su vida y evitar los abortos que es un problema de salud que puede ocasionar otro tipo de problemas mucho más serios.

La planificación familiar ayuda y evita un aborto, no creamos que algunas mujeres usan el aborto como planificación, este concepto es errado y puede desmejorar la salud.

La planificación familiar es saludable y se puede utilizar el método que esté acorde a la persona. La accesibilidad es gratuita y al alcance de todos.

Contacto: 704 - 10548

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ¿Por qué usar planificación familiar?

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 9 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 209 invitados en línea