Inicio
Sábado 7 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de noviembre de 2015, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
Mascotas

¿Por qué mi perro orina donde "no" debe hacerlo?

•  Fuente:Carlos Alberto Betancurt, Psicólogo Canino • Orbicanes.com


Los perros, a diferencia de los humanos no tienen reparos en hacer sus necesidades fisiológicas donde mejor les parezca, es su naturaleza, no tienen pena ni sienten vergüenza por ello, solo les basta tener ganas y ya, no obstante para poder convivir en el núcleo de una familia humana han tenido que aprender a hacer sus necesidades en un sitio determinado, ya sea sobre hojas de periódico dentro del apartamento, en el patio de la casa, en la calle o en el parque.

El cachorro que se hace por todas partes: ¡Es un cachorro!, tienes que enseñarle dónde hacer sus necesidades, tendrás que establecer un horario de alimentación para lograr regular la evacuación, no debes dejar el plato de comida para que coma cuando quiera si lo hace evacuará a cada rato, créeme muchas veces. Cuando se vaya a quedar solo en casa procura dejarlo en un sitio de confinamiento amplio donde tenga comodidad de moverse (no por toda la casa) allí coloca estratégicamente de un lado su cama, el tazón del agua y sus juguetes interactivos, del otro lado coloca suficientes hojas de periódico pegadas con cinta de embalaje al piso para que no se ponga a jugar con el movimiento de las hojas y termine haciéndolas papelillo. Cuando tu estés en casa puedes utilizar un kennel o jaula para tenerlo en confinamiento restringido a tu lado y llevarlo al sitio determinado para hacer sus necesidades al salir de él, si las hace quedará libre por cierto tiempo por toda la casa, si no las hace volverá al kennel por un rato más, hasta que aprenda que al salir del kennel y llevarlo al sitio indicado debe hacerlas. Recuerda eliminar los olores que ha marcado por toda la casa, utiliza para ello un producto apropiado que en las tiendas de mascotas seguramente conseguirás. Igual puedes preparar un eliminador de olores casero que se logra al mezclar en un recipiente partes iguales de agua y vinagre, al que deberás agregarle una cucharadita de bicarbonato de soda. Lo más importante de todo, se paciente, constante y disciplinado, jamás uses la violencia para enseñarlo (por más que te hayan sugerido que lo enseñes amenazándolo con un periódico o restregándole la cara en sus deposiciones) quien aplica la violencia lo único que enseña al cachorro es a temerle a los seres humanos y como consecuencia de ello podría transformarse en un perro adulto que muerde personas.

El perro que se orina cuando las personas van a interactuar con él: Apenas llegas a casa y te dispones a hacerle cariño al perro, éste acurruca su cuerpo o se pone patas arriba y se orina. Es un caso típico de orina por sumisión. Es el caso más fácil de solucionar porque literalmente no tienes que hacer nada, es decir, al llegar a casa no lo miras, no lo tocas, no le hablas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ¿Por qué mi perro orina donde "no" debe hacerlo?

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 143 invitados en línea