Inicio
Martes 14 de mayo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

	
Martes, 14 de mayo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

A pocas semanas de la premier de "Entre santos cholas y morenos"


Película boliviana a punto de estrenarse

/Okie Cárdenas-Facebook
La película "Entre santos, cholas y morenos", explora la cimentación y expansión de la danza de la morenada como símbolo de expresión e identidad de grupos de personas que demuestran su poder económico, un trabajo del reconocido director Okie Cárdenas, que está a pocas semanas de estrenarse a nivel nacional.

En contacto con LA PATRIA, Okie Cárdenas oficializó que la premier de la película se desarrollará el martes 4 de junio en la Cinemateca Boliviana, para luego estrenarla a nivel nacional a partir del jueves 6 de junio.

Según la sinópsis oficial de la película, Julio Ríos oriundo del poblado de Carabuco a orillas del lago Titicaca, migró hace más de 40 años a la ciudad de La Paz, donde logró tener éxito con su restaurante y cumplir el sueño de ser pasante y pertenecer a una fraternidad de morenada, ahora baila cada domingo del año en agradecimiento al señor del Gran Poder.

Lucas un anciano artista devoto de los santos, vive su vida rutinaria hasta que aparece Paulina una mujer de pollera de la que se enamora perdidamente sin percatar si es una mujer real.

El Gran Poder es una festividad religiosa que se desarrolla en la ciudad de La Paz, los preparativos llevan un año entero generando un gran movimiento social-cultural y económico, y el enardecimiento y suntuosidad de una cultura en expansión.

La película es una construcción de secuencias en locaciones reales. El colorido folklórico, acompaña la dinámica de la narrativa, un docu-ficción que rescata la fuerza de la diversidad de colores que se constituyen en simbologías representativas de este sector de la sociedad boliviana.

El montaje está en función a los personajes y protagonistas, con ritmo ágil y versátil combinando la realidad con la ficción; dónde ambos se entrelazan; otorgándole al espectador la posibilidad de sumergirse y conocer cada uno de los elementos que se plantean.

Sonido y música ambiente, combina la composición musical que logra transmitir emociones inmersas en los personajes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, A pocas semanas de la premier de "Entre santos cholas y morenos"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 266 invitados en línea