Inicio
Sábado 9 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de febrero de 2019
Fuente: espinof.com, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
TV

´Muñeca Rusa´: Netflix nos sorprende con un alucinante loop en formato sitcom

Natasha Lyonne, Leslye Headland y Amy Poehler han formado un espectacular tridente creativo para brindarnos una de la series del año. Entre la comedia urbanita moderna neoyorquina y los límites de la realidad, ´Muñeca Rusa´ es un estimulante artefacto de género que funciona como una telecomedia cuando en realidad es casi lo contrario.

En un momento de la serie, el alucinante personaje de Nadia, interpretado por una si cabe más alucinante Natasha Lyonne, afirma sentirse como la hija que tendrían Andrew Dice Clay y la protagonista de ´Brave´. Pelirroja, fumadora empedernida, malhablada y con peores hábitos que su lengua viperina, Nadia se encontrará con un pequeño problema en la noche de su 36 cumpleaños: comenzará un bucle letal donde no dejará de morir una y otra vez.

A partir de ese momento, acompañaremos a la protagonista en un sinfín de accidentes letales mientras busca un significado a su constante regreso del más allá y una respuesta a por qué demonios está pasando por esa situación. Para cuando lleguemos al ecuador de la historia, los pocos reflujos que una historia como ésta pueda deber a días de marmotas, desaparecerán para chocar de bruces con otros derroteros mucho más apetecibles, relativos e impredecibles.



Nadia conoce a Nadia

Nadia será detective, víctima y femme fatale, además de una compañera de juergas ideal. En realidad, Nadia es un multiverso unipersonal que comenzó a cimentarse cuando Lyonne y Poehler coincidieron en el piloto de David Wain, ´Old Soul´, un proyecto que quedó en nada. Fue entonces cuando empezaron a forjar la idea de la serie, basándose en sus deseos sobre la libertad creativa.

Toda esa libertad se transforma, además, en libertinaje del bueno. La imagen de mujer empoderadísima y libre, plenamente consciente de sus actos y deseos, no se había visto con tanta luz propia con anterioridad. Al menos no en Netflix.

Que las mentes maestras detrás de la serie y la dirección de los episodios estén en manos de mujeres también ayuda y realzan el mensaje, encaminando su recorrido en la dirección ideal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ´Muñeca Rusa´: Netflix nos sorprende con un alucinante loop en formato sitcom

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 12 de 12  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 312 invitados en línea