Inicio
Jueves 13 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de septiembre de 2018, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

¡Mientras haya vida…!

•  Guillermo Moscoso Bermúdez

Al constatarse que los de la tercera edad siguen recibiendo el maltrato de organismos estatales y municipales, la desgracia de ser viejo no ha desaparecido si a una persona mayor de los 60 años la consideran como un residuo despreciable, por lo que no se le debe brindar la justa atención que se merece.

Ante ese incalificable atrevimiento, mujeres y hombres de edad avanzada, a tiempo de hacer escuchar permanentes protestas, todavía creen en el proverbio divino de ánimo, no temas porque mientras haya vigor, la esperanza de existir está vigente hasta que Dios lo disponga, con orgullo de haber contribuido en la formación de una sociedad humana responsable.

Está claro que todo lo que se hace en bien de las personas adultas mayores no es un favor. Por lo tanto, los encargados de cumplir con esa tarea, no tienen que mostrarse despreciativos y molestos al atenderlos.

Tampoco es razonable que, comenzando de las autoridades, hagan gala de una supuesta consideración con las ancianas y ancianos, utilizándolos como medio de propaganda para hacer resaltar su ego personal cuando están frente a las cámaras televisivas o periódicos de la prensa escrita.

Por otro lado, causa profundo dolor el incumplimiento de frondosos programas de actividades que duran varios días al extremo que los "agasajados" quedan extenuados y sorprendidos de no ser convenientemente atendidos.

Ello es evidente desde el instante en que, a falta de desembolsos económicos provenientes de los organismos estatales y municipales, se tropiece con dificultades en la provisión de refrigerio debido a que los proveedores de ese requerimiento, se ven imposibilitados de cumplir al no recibir el dinero convenido para preparar el alimento ligero.

Similar problema acontece con eventos deportivos recreacionales, ya que los participantes quedan agotados al término de la jornada y extrañados de no recibir los premios que se anunciaron, siendo esta actitud, otra nueva burla.

Sin lugar a dudas, hay muchas otras contradicciones que sería largo de enumerar sobre el tema, siendo una preocupación general que amerita preguntarse sobre las razones que existen para esa forma desconsiderada de atender a las viejitas y viejitos, a quienes, en varias oportunidades, se los considera como una carga para el Estado.

Ojalá que estos altibajos que se aprecian en el entorno orureño desaparezcan pidiendo al señor Víctor Hugo Vásquez y a la señora Hilaria Sejas, actúen con verdadera convicción de ayudar, servir y proteger a las personas que ya viven la edad de oro, demostrándoles afectos y cortesía antes que displicencia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ¡Mientras haya vida…!

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 331 invitados en línea