Inicio
Sábado 16 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Nov 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 16 de noviembre de 2019
healthychildren.org, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
PEDIATRÍA

¿Mi niño necesita selladores dentales?


Si usted quiere proteger los dientes de su niño y no preocuparse por caries dentales dolorosas o por tener que faltar a la escuela para ir al dentista para la colocación de empastes dentales, entonces sí, ¡los selladores dentales son necesarios!

¿QUÉ ES UN SELLADOR DENTAL?

Un sellador dental es una simple capa protectora que es pintada y sella los dientes traseros del niño. La capa evita que se formen caries en las cavidades (hoyos) profundas de los dientes traseros, también conocidos como molares, donde los niños mastican la mayoría de los alimentos. Los selladores dentales permanecen en los dientes por muchos años y previenen 80% de las caries de las muelas traseras.

¿DUELEN?

No, la aplicación de los selladores dentales es fácil, sin dolor y puede hacerse en el consultorio del dentista e incluso en la escuela del niño.

Los centros para el control y la prevención de enfermedades recomiendan los programas odontológicos en las escuelas como una forma de prevenir las caries dentales en los niños que corren mayor riesgo de tenerlas, y como una forma de ahorrar dinero para las restauraciones dentales y mantener a los niños en la escuela al mismo tiempo.





tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ¿Mi niño necesita selladores dentales?

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 10 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 171 invitados en línea