Inicio
Domingo 7 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 7 de agosto de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Afirmación del dirigente de la COD, Jaime Solares

A más de tres meses, entierro del D.S. 21060 fue simplemente simbólico


El entierro del D.S. 21060 fue en Huanuni, pero hasta la fecha no se ven sus consecuencias
A más de tres meses del "entierro", del Decreto Supremo 21060 que se realizó en el distrito minero de Huanuni, el 1 de Mayo día del Trabajador, este acto simplemente fue simbólico, de acuerdo a la explicación del principal dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Jaime Solares.

"Es un entierro simbólico, ya que creo que lo que pasó en Huanuni, con la abrogación del D.S. 21060, es simplemente un símbolo ya que dicha norma legal sigue vigente, eso se llama la libertad de precios en el mercado ya que es una demanda que nadie va a negar que existe, entonces yo creo que el presidente debe reflexionar, pero si no reflexiona alguien lo reemplazará de buena manera", afirmó Solares.

Ante este simple "entierro simbólico" el dirigente de la COD, sostuvo que el proyecto de formar el partido de los trabajadores cada vez toma más forma ya que dicho instrumento político estará lleno de humildad y no habrá dictadura militar ni democrática sino más al contrario se basará en una democracia revolucionaria para todos.

"Yo creo que esa riqueza que tenemos y que se expresa en los ingresos del TGN (Tesoro General de la Nación), debemos empezar a readecuarlos con una verdadera igualdad, pero para eso mucho tiene que ver el campo educativo y la toma de conciencia del niño hacia el futuro y que ese joven que sale bachiller vaya con toda la sabiduría del por qué el país irá hacia adelante o detrás", añadió.

Esta afirmación realizó Solares a LA PATRIA, al momento de manifestar a los jóvenes que en un aniversario más de la independencia de Bolivia, la juventud, futuro de nuestra patria, debe prepararse intelectualmente, además de hacer deporte y estudiar y trabajar.

"Los jóvenes deben acceder a la computadora, no para unos jueguitos sino para investigar cómo está el mundo, la economía, la investigación o que se está fabricando más en la robotización que además esté reemplazando la mano del hombre", agregó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, A más de tres meses, entierro del D.S. 21060 fue simplemente simbólico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 275 invitados en línea