Inicio
Viernes 13 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 13 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

A fin de mes inician construcción del recinto aduanero en Pasto Grande

La construcción del recinto aduanero de Oruro que estará ubicado en la población de Pasto Grande se iniciará hasta el 30 de septiembre según la orden de proceder que se otorgó el viernes 6 de septiembre a la Empresa Constructora Paola Ltda., con una inversión total que supera los 44 millones de bolivianos.

La información fue confirmada ayer por el senador Ricardo Ayllón Álvarez, presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica e Industrialización de la Brigada Parlamentaria, quien impulsa la concreción de este proyecto que dotará a la Aduana Nacional de Bolivia de un moderno recinto aduanero.

Explicó que la inversión para la ejecución de la obra supera los 41 millones de bolivianos, proyecto que fue adjudicado a la Empresa Paola Ltda. y la supervisión que realizará la consultora Ingenieros SRL de Santa Cruz, con un costo superior a los dos millones de bolivianos, sumando el costo total del proyecto los 44 millones de bolivianos.

Mostró los planos del diseño arquitectónico del proyecto a diseño final, donde consigna la construcción de infraestructura en 10 hectáreas de las 20 que tiene el terreno cercado para el nuevo recinto aduanero, ubicado a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Oruro, próximo a la localidad de Caracollo.

En el detalle de la infraestructura se tiene previsto construir galpones, recintos de acopio de mercaderías, sector de embarque y desembarque, carriles especiales de salida y entrada, además del equipamiento correspondiente, consistente en grúas, levanta cargas y montacargas, así como grúa pluma, para bajar y subir contenedores, dijo el senador Ayllón, al asegurar que habrá también dependencias especiales para el servicio de la banca privada y estatal, restaurantes, oficinas para realizar los trámites y otras dependencias de acuerdo a la normativa aduanera.

El proyecto será ejecutado en 635 días calendario y estará concluido el 2015, además que es responsabilidad de Depósitos Aduaneros Bolivia, empresa estratégica estatal que ofrece los servicios subsidiarios al sector aduanero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, A fin de mes inician construcción del recinto aduanero en Pasto Grande

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 186 invitados en línea