Inicio
Lunes 20 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Ene 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de enero de 2020
Armenia (Colombia), 19 ene (EFE) , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
PREOLÍMPICO 2020

A falta de Reinier bueno fue Paulinho con gol para triunfo de Brasil ante Perú


Brasil con mucho sacrificio dio cuenta de Perú 1-0 /as.com
El extremo Paulinho, promesa del Bayer Leverkusen, rompió este domingo el cerrojo del portero Renato Solís para que la selección Sub-23 de Brasil debutara con un triunfo 1-0 contra Perú en el Grupo B del Preolímpico de Colombia, que da dos cupos a Tokio 2020.

En el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia, el delantero de 19 años logró vencer al minuto 42 la resistencia de Solís, que hasta ese momento era la figura de un partido en el que su equipo reaccionó en el segundo tiempo y estuvo cerca de empatar.

La Bicolor se replegó desde el primer instante y obligó a atacar desde pitazo inicial a la Canarinha, en donde el creativo Pedrinho trató de juntarse con el tridente ofensivo: Paulinho, Antony y Yuri Alberto.

Sin embargo, tuvieron que pasar 15 minutos para que el equipo de André Jardine hilvanara su primera oportunidad clara en una jugada que comenzó con un pase englobado de Matheus Henrique para Paulinho, que desde la izquierda mandó un centro rastrero para que Yuri Alberto sacara un remate que pasó por encima del horizontal.

La única oportunidad del equipo de Norberto "Ñol" Solano llegó en el 42 en un tiro libre que cobró el lateral Marcos López y pasó rozando el vertical izquierdo.

Tras esa jugada Brasil abrió el marcador luego de que Bruno Guimaraes filtrara un pase a Pedrinho, que en el mano a mano sacó un suave remate que se coló entre las piernas de Solís, que hasta ese momento parecía imbatible.

En la etapa complementaria, el equipo del "Ñol" Solano saltó a la cancha con la intención de igualar el marcador y tuvo dos opciones claras: la primera con un zurdazo de media distancia del volante Yuri Celi que atajó Iván y la segunda con un centro preciso del lateral López que cabeceó desviado el artillero Christopher Olivares.

En el cierre los que terminaron replegados fueron los brasileños, que no mantuvieron el impulso del primer tiempo, pero consiguieron aguantar la ventaja para llevarse los primeros tres puntos en el campeonato de Colombia ante un equipo peruano que tendrá que elevar su rendimiento si quiere clasificar a la siguiente fase.

En la segunda jornada del Grupo B, que se disputará en Pereira el miércoles, Perú descansará y Brasil se enfrentará a Uruguay, en tanto que Bolivia debutará contra Paraguay.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, A falta de Reinier bueno fue Paulinho con gol para triunfo de Brasil ante Perú

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 9 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 236 invitados en línea