Inicio
Lunes 25 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de enero de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

A dos días de reiniciado el Padrón Electoral ni existen ciudadanos inscritos

•  Pocas personas se apersonaron a consultar a los centros de Registro Civil


Así se mostraron las oficinas de empadronamiento a dos días de iniciado el proceso de registro ciudadano para las elecciones de abril
La Corte Departamental Electoral de Oruro (CDEO) no logró inscribir a ningún ciudadano en el Padrón Electoral Biométrico, en el segundo día del reinicio del proceso de registro, que empezó en todo el país el sábado 23 de enero.

La época pre carnavalera que vive la ciudad, así como con las veladas de los conjuntos el sábado y los recorridos, ensayos, además de la Feria del Calvario en proximidades del Santuario de la Virgen del Socavón, a decir de los funcionarios del órgano electoral fueron los factores que limitaron asistencia de ciudadanos a los 8 centros de inscripción instalados en la ciudad, apuntó el director de Informática de la CDEO, Abdón Bustos Condori.

Acotó que en el anterior empadronamiento para las elecciones generales del 6 de diciembre, el primer día de inscripción existieron filas de ciudadanos peleando por ingresar a registrarse, pero ahora no existe afluencia ciudadana.

En el reinicio del empadronamiento biométrico deben inscribirse aquellos ciudadanos que cumplirán 18 años hasta el 4 de abril, y las personas observadas en el proceso electoral de diciembre de 2009.

DIFUSION

Otro factor para la negativa cifra de inscritos, fue la falta de difusión del proceso de empadronamiento, pues los centros de empadronamiento carecen de distintivos o letreros que los anuncien ante los transeúntes que recorren por las calles.

Bustos Condori, por otro lado sostuvo que todos los equipos biométricos funcionan a la perfección y los operadores están a la espera de la llegada de los ciudadanos. Los horarios de atención son de 09:00 a 17:00 horas de todos los días hasta el domingo 14 de febrero, un día después de la Entrada de Carnaval.

CENTROS DE

EMPADRONAMIENTO

La CDEO habilitó 8 centros de empadronamiento, en la zona Norte en las calles La Paz entre Teniente Villa Nº 39; Avenida Tomás Barron Nº 5 entre Luis Espinal y Adela Zamudio, y en la zona Noreste Urbanización Huajara, Manzano 55 casa Nº 12.

En la zona Sur se habilitó 2 oficinas de inscripción, en la Avenida Dehene Nº 1000 entre calle "A" y en la calle Topater Nº 2434 casi esquina 12 de Octubre. En la zona Este, Avenida 24 de junio urbanización El Carmen y en la Avenida del Ejercito Nº 981 casi esquina Antofagasta.

Finalmente la institución electoral, atenderá en su edificio en la calle La Plata, Murguía y Aldana Nº 6356.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, A dos días de reiniciado el Padrón Electoral ni existen ciudadanos inscritos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 47 invitados en línea