Inicio
Jueves 29 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

A diario Oruro genera 240 toneladas de basura


La ciudadanía orureña produce cientos de toneladas de basura por día que van al relleno sanitario
En el relleno sanitario de la ciudad de Oruro, se incrementó la cantidad de residuos sólidos que ingresan por día de 180 a 240 toneladas, con una tendencia a seguir aumentando, informó el interventor Rodrigo Soliz.

Señaló que se puede percibir dos temporadas marcadas en cuanto a la cantidad de residuos que se generan en la ciudad. De abril a octubre se registró el ingreso de 180 toneladas por día, pero esto cambia a partir de noviembre incrementándose a 240.

"Un poco preocupados, la cantidad de residuos va subiendo y no se detiene. Esto nos trae algo de dificultad por la capacidad en cuanto a personal, tiempo y recursos", manifestó Soliz.

TRANSICIÓN

En relación al cambio de autoridades, en gerencia, donde Ángel Arellano, fue sustituido por Guillermo Quispe; Soliz indicó que esto perjudicó un poco a sus labores, pero que no hubo paralización de actividades, porque la basura se genera día a día y es un tema que no se puede descuidar.

"Nosotros hemos continuado trabajando con normalidad, aunque hemos tenido algunas dificultades con el mantenimiento del equipo pesado, la regularización del personal que trabaja allá, pero no se ha descuidado jamás el tratamiento de la basura", expresó.

Otra dificultad que surgió en estos días, es el efecto que provoca las lluvias en el relleno sanitario. Las precipitaciones pluviales evitan un buen desempeño de la maquinaria pesada, pero sobre todo atrae moscas en gran cantidad.

"Estamos ahora enfrentando al vector moscas, que aparece siempre después de las lluvias. Estamos combatiendo esto con insecticidas y se está procediendo además a tapar ahora los residuos controlados", aseguró. Con la regularización de todo su personal, espera ponerse al día en el trabajo, que se vio levemente retrasado en estos días.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, A diario Oruro genera 240 toneladas de basura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 140 invitados en línea