Inicio
Lunes 3 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de agosto de 2015
Londres 02 (BBC Mundo).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

¿Cuán posible es resolver el misterio del MH370 con los fragmentos?


Maletín encontrado en la misma isla donde se descubrió el pedazo de ala de un avión /BBC
El descubrimiento esta semana de fragmentos de un avión en la isla de La Reunión, en el Océano Índico, está siendo analizado por investigadores que tratan de determinar si las piezas encontradas coinciden con los restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

El avión desapareció el 3 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo sin dejar rastro. Pero tras los hallazgos hechos esta semana, esto podría cambiar.

Los primeros fragmentos de un avión, aparentemente un Boeing 777, aparecieron el miércoles en esa isla del Índico y fueron enviadas a Francia para su análisis.

Este domingo, la policía de Reunión indicó que otra supuesta parte de los restos de un avión se encontró en la orilla de la playa al Sur de la ciudad de St Denis.

El miércoles, una pieza de dos metros de largo fue encontrada por voluntarios de limpieza de una playa en St. Andre, en el noreste de la isla. Se cree que el fragmento encontrado pertenece a un Boeing 777.

Varios expertos en aviación coincidieron en que la pieza parece venir de un Boeing 777, el mismo modelo que el avión del MH370. El viceministro de Transportes de Malasia, Abdul Aziz Kaprawi, dijo el jueves que era "casi seguro" que los restos provenían de este modelo de aeronave.

Días más tarde, este domingo, se encontró otro objeto. En un primer momento se informó que parecía una puerta con escritura extranjera y algún tipo de ilustración.

Pero más tarde, la policía matizó que el fragmento aún no se considera una evidencia, aunque se llevó al aeropuerto desde donde probablemente volará a Francia para ser analizado.

También se están analizando los fragmentos de una maleta encontrados en la isla.

Por su parte, las autoridades de Malasia dicen que quieren "evidencia tangible e irrefutable" antes de ilusionar a los familiares de las víctimas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ¿Cuán posible es resolver el misterio del MH370 con los fragmentos?

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 105 invitados en línea