Inicio
Viernes 13 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 13 de julio de 2018
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

A contrarreloj San José inicia su pretemporada

•  A los "santos" les quedan nueve días para encarar el partido frente a The Strongest en La Paz


Preocupación en el cuerpo técnico por la situación económica del club

Luego de varios días de conflicto por la deuda que arrastra la dirigencia "santa" con los jugadores, ayer se pudo iniciar el trabajo de pretemporada del cuadro "santo" con miras a encarar el torneo Clausura, los miembros del cuerpo técnico señalaron que harán algunas modificaciones al plan de trabajo por el corto tiempo que se tiene antes de encarar el primer compromiso.

A las 10:00 horas de la mañana de ayer, los jugadores del equipo de la "V" azul, retomaron las prácticas a órdenes de Eduardo Villegas, con miras a ponerse en las mejores condiciones para afrontar el torneo Clausura. San José es el último equipo de la División Profesional que inicia su pretemporada, esto debido a que la dirigencia del club no canceló oportunamente los sueldos adeudados a los jugadores que decidieron no entrenar y el miércoles reciente finalmente se llegó a una solución a medias.

Fueron 27 futbolistas que se dieron cita a la práctica deportiva cumplida en el complejo "Húngaros del 55" de la zona de Vinto, Ignacio García llegó con una molestia en la rodilla izquierda y no fue parte del entrenamiento que estuvo a cargo del preparador físico Jaime Jiménez. Las ausencias más notorias fueron la del goleador Carlos Saucedo, Samuel Galindo y Carlos Franco, de quien aún no se sabe con certeza cuál será su futuro.

El estratega del equipo, Eduardo Villegas, mencionó que no es la forma ideal de comenzar una pretemporada, ya que se tenía pensado arrancar el 3 de julio, pero debido a los conflictos, se tendrá que hacer una nueva planificación para tratar de llegar en las condiciones más propicias al partido frente a The Strongest a disputarse el próximo 22 de julio en la ciudad de La Paz.

"Más allá de esta pequeña demora queremos que esto funcione bien, tenemos que procurar que no afecte demasiado, vamos a saltar algunas cosas, teníamos que hacer bastante fuerza pero vamos a entrar rápidamente a la parte aeróbica y el trabajo técnico desde el primer día, la labor que teníamos que cumplir en arenales no está descartado pero vamos a hacerlo en otra dinámica", explicó Villegas.

Mencionó que se tenía pensado efectuar una concentración con los jugadores en un hotel, pero que ello depende de la dirigencia y fundamentalmente del aspecto económico que se pueda disponer. Con referencia a algunos partidos amistosos, Villegas aseveró que eso está descartado ya que no se cuenta con el tiempo suficiente, además que la dirigencia no le comunicó ninguna nada sobre cotejos amistosos.

"Si el presidente dijo algo pues jugará con Bolívar, yo no he mencionado nada, ahora ya no, teníamos que empezar el 3 de julio y ahí sí se podía, pero ahora ya no", enfatizó.

Agregó que el tema económico con el cuerpo técnico aún no fue solucionado y que están a la espera de que se paguen dichas deudas. "Nosotros vamos a presentar todo el detalle de la deuda del cuerpo técnico después lo vamos a publicar y bueno nosotros estamos enmarcados en el bienestar de la institución estamos un poco resignando esto y dando un compás de espera a la dirigencia para que pueda cumplirnos", afirmó.


27 jugadores se hicieron presentes en el primer día de entrenamiento

Mena fue la atracción principal del público que observó la práctica


tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, A contrarreloj San José inicia su pretemporada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 332 invitados en línea