Inicio
Domingo 30 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 30 de noviembre de 2014
La Paz, 29 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

A Chonchocoro presuntos autores de los hechos violentos en El Abra


En el transcurso de este viernes y sábado, siete reos acusados de ser los autores de la muerte de cuatro personas en la cárcel de El Abra en Cochabamba, suscitada el 14 de septiembre, fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro de La Paz, en tanto que otro fue enviado al penal de Palmasola de Santa Cruz, informó la Fiscalía General del Estado.

El fiscal superior, Iván Montellano, informó que en una audiencia cautelar, desarrollada este viernes en el penal de El Abra se determinó la detención preventiva de los siete probables autores, seis de los cuales fueron trasladados a La Paz y uno a la cárcel de Palmasola de Santa Cruz.

"Luego de un operativo grande en el penal de El Abra, se ha logrado detectar las probables participaciones y con ello se ha demostrado, como Ministerio Público, la probable autoría y los riesgos procesales, para determinar además la reclusión de estas personas en penales de máxima seguridad", dijo Montellano, según un comunicado de prensa.

Sin dar a conocer nombres de los reos que fueron trasladados, la Fiscalía señaló que hubo confesiones de parte de los propios acusados, que por cuenta propia declararon "ser autores del hecho". El caso se encuentra en etapa preparatoria, para llegar después a una acusación formal, precisa el comunicado.

Cuatro muertos y al menos 10 heridos fue el resultado de una balacera producida dentro el penal de El Abra en Cochabamba el pasado 14 de septiembre. El hecho acaeció tras una celebración de la fiesta de Urkupiña que se realizó dentro del centro penitenciario.

Los reos que fallecieron son: Ariel Tancara Sandagorda, alías "El Tancara"; Sergio Arce, alías "El Lucifer"; Humberto Ramírez y Gustavo Tovar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, A Chonchocoro presuntos autores de los hechos violentos en El Abra

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 152 invitados en línea