Inicio
Sábado 15 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de julio de 2017
María José Roldan (vix.com), Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
LA PSICÓLOGA RESPONDE

¿Cómo tratar a un hijo travieso?


Es posible que tu hijo te manifestará desde su nacimiento que es algo más movido que otros niños, o que hayan pasado meses e incluso años para revelar ese temperamento o simplemente hasta alcanzar algo más de autonomía en sus actos. ¿Sabes cómo tratar a un hijo travieso?



VITALIDAD

La vitalidad de los niños y la gran actividad es algo bueno aunque muchos padres nos sintamos cansados ante tanto movimiento. Es algo normal en esta edad y debe verse como algo positivo más que como algo que molesta.

A veces se nos olvida comprender sus comportamientos para saber por qué actúa como lo hace y es que su curiosidad y ganas de descubrir el mundo no tienen fin. Pero hay algunas cosas que se deben evitar en sus comportamientos para que en un futuro no haya problemas mayores.



NO RIÑAS CONTINUAMENTE

Reñir al niño continuamente no tiene sentido. ¿Le riñes porque lo toca todo? ¿Porque tira las cosas al suelo? Recuerda que tu hijo debe aprender a manipular los objetos para poder dominar por sí mismo los movimientos y tener una buena motricidad fina.

Si no quieres que rompa objetos delicados, apártalos de su alcance, pero enséñale a utilizar bien las cosas y a cogerlas adecuadamente.



INQUIETUD

¿Tu hijo es inquieto? No infravalores ese comportamiento si aparece en momentos concretos como el nacimiento de un hermano, algún problema familiar o algo que les inquieta. En ocasiones un comportamiento inquieto tiene más que ver para poder expresar su angustia y que los demás le presten la atención que necesita, aunque no sea de forma adecuada.



ACTUACIONES

El que tu hijo se muestre muy movido o travieso es un comportamiento que se debe evitar, para ello:

- Tranquiliza a tu hijo y evita los castigos y las reprimendas desmedidas porque no sirven de nada. El secreto es dedicar un tiempo constructivo al niño y entender por qué se está comportando así y qué se debe hacer para cambiar el comportamiento.

- Jamás etiquetes a tu hijo diciendo por ejemplo: "Eres muy malo", "Eres inquieto". No utilices mensajes "eres" porque el pequeño sentiría un juicio negativo hacia él mismo. Debes criticar su comportamiento pero jamás su persona.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ¿Cómo tratar a un hijo travieso?

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 265 invitados en línea