Inicio
Sábado 19 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de diciembre de 2015
es.wikihow.com, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
Mascotas

¿Cómo detener el comportamiento destructivo de los perros?


El comportamiento destructivo en los perros no es algo normal, ya que tiende a ocurrir cuando un cachorro o un perro adulto se aburre o no se ejercita adecuadamente. Los perros destructivos son propensos a desarrollar tendencias nerviosas o frustradas como morder y cavar. Además de garantizar la restauración de un ejercicio adecuado y jugar con tu perro, es importante que le sometas a un entrenamiento de obediencia para inculcarle disciplina, ejercicio y afecto.

- Comprende lo que puede constituir una conducta destructiva en tu mascota. Si bien lo que normalmente se considera destructivo puede depender de algo que valoras y que tu perro ha destruido, no todos los comportamientos en los que se destruyen elementos humanos son impulsados por una intención expresa de destruir. Los perros adoran masticar cosas. Aunque los cachorros pueden ser destructivos, este comportamiento responde a su deseo de explorar y evaluar sus límites más que a destruir intencionalmente. Por otro lado, un perro adulto destructivo muestra un comportamiento negativo (como masticar, cavar hoyos en el patio trasero o arrancar arbustos que necesitan podarse.

-Identifica el exceso de actividad o hiperactividad.

-Verifica si tu perro se comporta como si buscara atención. ¿Tu perro ladra constantemente, mastica los muebles u orina en el suelo para llamar tu atención? A menudo, reforzamos este comportamiento simplemente al dirigir nuestra atención hacia el comportamiento negativo, haciendo que el perro se comporte como si buscara atención.

-Identifica si se pone ansioso cada vez que se separan. Uno de los mejores aspectos de tener un perro es el vínculo que se forma con este. A veces, este vínculo es tan fuerte que tu pequeño amigo peludo no sabe cómo ser independiente.

-Comprueba si tu perro tiene miedo a los ruidos fuertes. Tu perro podría responder con miedo a los ruidos demasiado fuertes. Por ejemplo, cuando escuchan truenos o fuegos artificiales, pueden destruir paredes u objetos al tratar de esconderse. Comprende la lógica de tu perro. Tu mascota trata de parecer una amenaza ante el elemento desconocido que está haciendo tanto ruido.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ¿Cómo detener el comportamiento destructivo de los perros?

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 2 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 145 invitados en línea