Inicio
Lunes 17 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

A 4 meses de su inauguración parque acuático sigue cerrado


El parque acuático aún está cerrado
A cuatro meses de la inauguración fallida del parque acuático municipal por intervención de comunarios de El Choro, que exigían la propiedad de los terrenos donde esta edificado el centro recreacional, hasta la fecha no existe visos de solución a este conflicto.

El alcalde Edgar Bazán indicó que se reunirá con autoridades ediles de El Choro, para darle funcionalidad al parque.

El pasado 4 de junio estaba previsto inaugurar el parque municipal acuático donde se invirtieron alrededor de 12 millones de bolivianos, en esa oportunidad un grupo de comunarios del Municipio de El Choro bloquearon la carretera y obstaculizaron el acto inaugural que nuca se cumplió y desde ese entonces el centro recreacional está cerrado siendo la población orureña la más afectada.

Consultado sobre este tema, el alcalde Bazán indicó que se adelantaron algunas conversaciones con el alcalde de El Choro Vladimir Challa, para consensuar una reunión y solucionar este diferendo.

"Ellos reclaman que el parque acuático está ubicado en predios que supuestamente pertenecen a ese municipio, pero nosotros tenemos una ley mediante la cual establecen los límites intensivos y extensivos los cuales pasan el Puente Español y llega hasta la comunidad de Belén", manifestó.

Bazán dijo que lo más importante es no perjudicar a la población de todo el departamento que no tiene lugares de esparcimiento, el parque acuático está construido y debe ser abierto para distracción de toda la comunidad.

Indicó que en los próximos días se programará una reunión y se buscará una solución definitiva a este conflicto y reabrir las puertas del parque donde se están cumpliendo otros trabajos en el sector del lago.

"Más allá de reclamar el tema del territorio lo que me interesa que este parque este abierto porque va beneficiar a todos los que viven en la ciudad, y en las provincias, ojalá que esta reunión se de pronto y tengamos resultados óptimos", mencionó.

Agregó que si bien se están perdiendo algunos recursos económicos por los ingresos que pueda generar este parque, lo más importante es buscar soluciones a este problema para que el centro recreacional tenga funcionalidad y esté a disposición de la gente y se convierta en un atractivo turístico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, A 4 meses de su inauguración parque acuático sigue cerrado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 108 invitados en línea