Inicio
Sábado 7 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de octubre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

919 ciudadanos fueron inhabilitados para elecciones de autoridades judiciales


919 ciudadanos por distintos motivos no fueron habilitados luego del proceso de empadronamiento /Archivo
El director del Servicio de Registro Cívico (Serecí) en Oruro, Adhemar Cucho, presentó la pasada jornada un informe en el cual se tenía como dato principal el número de ciudadanos inhabilitados correspondientes al departamento de Oruro para las elecciones de altas autoridades del órgano judicial a realizarse el 3 de diciembre, siendo la cifra de 919 personas quienes por diferentes factores forman parte de esta lista y no podrían ser partícipes.

Cucho sostuvo que esta lista fue entregada a los nueve departamentos para que sean publicadas en los medios impresos locales, acción que se realizará en el caso de Oruro este próximo domingo 8 de octubre en el matutino LA PATRIA, donde la población podrá verificar si es que forman parte de los ciudadanos inhabilitados y de qué manera pueden subsanar las observaciones realizadas.

"Esta actividad conforme al calendario de las elecciones de altas autoridades del órgano judicial, nos muestra que el número de personas inhabilitadas es de 919, distribuyendo de la siguiente manera: por documentos inválidos 33 personas, por error de captura 19, por inscripciones interdepartamentales 41, por jurados no asistentes 768, por posible doble identidad 56, y posible suplantación de persona 2, es por eso que hasta el domingo 15 de octubre, es decir una semana después de la publicación, las personas podrán presentar sus descargos correspondientes", explicó Cucho.

El director del Serecí informó además que a partir de este domingo 8 de octubre, se retomará el trabajo para la atención a aquellos ciudadanos que por las diferentes tipologías estén inhabilitados, se recibirá la documentación respectiva con la cual se verificará si procede que estos ingresen al padrón de habilitados, también explicó que los ciudadanos observados deben presentarse a las oficinas del Servicio de Registro Cívico (Serecí), para recabar la información necesaria sobre cómo proceder en el caso de ser inhabilitados.

"Vamos a hacer llegar también a todas las Oficialías de registro Civil estos datos de inhabilitados, van a ser los centros de información al igual que han trabajado en la etapa de empadronamiento", agregó Cucho.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 919 ciudadanos fueron inhabilitados para elecciones de autoridades judiciales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 32 invitados en línea