Inicio
Lunes 18 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de marzo de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En fin de semana

80 % de las denuncias en la Brigada de la Familia son por agresiones físicas


En las oficinas policiales las denuncias más frecuentes son sobre agresiones físicas en la familia
El 80 por ciento de las denuncias en fin de semana en los tres centros de la Brigada de Protección a la Familia son por agresiones físicas, aseguró Luz Veliz Huarachi, sargento de esta dependencia policial.

Explicó que alrededor de 25 casos son los que se atienden entre sábado y domingo de los cuales existen mujeres que denuncian agresiones físicas, pero también existen hombres quienes declaran el mismo maltrato.

Manifestó que en la actualidad los tiempos han cambiado debido a que no solo existen agresiones físicas a mujeres, sino que ahora ellas son las que golpean a los varones.

Asimismo, dijo que un 15 por ciento son por agresiones psicológicas y el 5 % restante violencia sexual que reciben las mujeres.

Sostuvo que en las denuncias de violencia sexual generalmente son por maridos que llegan a sus hogares en estado de ebriedad y abusan de sus parejas.

"Son pocos los casos de violencia sexual que atendemos, pero esto es porque muchas veces el excesivo consumo de bebidas alcohólicas los lleva a cometer estos actos", dijo.



ABANDONO

Manifestó que también cuando es tiempo de fiesta en Oruro se tiene varios casos de abandono a menor, en esta semana solamente se atendió dos casos de los cuales un niño de dos años fue remitido al Centro de Formación Infantil "Gota de Leche".

Otro caso que se registró fue de una mujer que por problemas económicos dejó a sus tres hijos con su marido, quien realizó la denuncia en la Brigada.

Explicó que se desconoce el paradero de la mujer, pero, por información de la familia se sabe que llamó de la ciudad de La Paz indicando que se iba a Chile para trabajar y mandar dinero para sus hijos.

"Este es un problema porque el papá vino y dijo que no podía cuidar a los menores, veremos qué pasa en los siguientes días, pero sino llevaremos a los menores a la Gota de Leche", aseveró la uniformada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 80 % de las denuncias en la Brigada de la Familia son por agresiones físicas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 196 invitados en línea