Inicio
Viernes 22 de mayo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 May 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 22 de mayo de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

8 pasajeros y restricciones de horario entre propuestas para reactivar transporte público


Diferentes medidas se aplicarían al transporte /ECW.WORDPRESS.COM

Ante la notoria flexibilización de la cuarentena en diferentes rubros, el transporte no quiere quedar exento, por lo que en las recientes horas presentaron un proyecto ante el alcalde, Saúl Aguilar, que contempla entre las acciones, que los minibuses sólo transportarán a 8 pasajeros y además circularán en horarios restringidos.

El principal dirigente del transporte federado de Oruro, Remigio Herrera, indicó que tras la presentación del proyecto ante el burgomaestre, esperan que se concrete en el menor plazo posible una reunión, con el fin de determinar si el retorno a la actividad del transporte será bajo estos parámetros o algunos más y además determinar la fecha para que los choferes vuelvan nuevamente a las calles.

"Existe un proyecto de trabajo con todos los temas relacionados a bioseguridad que los afiliados deben implementar en sus movilidades, tenemos una similitud con La Paz en relación a como se adecuarán los vehículos, por ejemplo debe existir la separación entre los pasajeros y el conductor por un acrílico o material que resguarde a ambas partes, además ya no podrán operar los minis con 14 o 15 pasajeros, sino con ocho como máximo", indicó Herrera.

Cada conductor deberá portar barbijo de forma obligatoria, así como guantes, alcohol en gel y además agua con jabón, asimismo no se permitiría que ingrese un usuario sin portar un barbijo o mascarilla.

Indicó que en relación a horarios de trabajo, se está contemplando que sea de 06:00 a 14:00 horas como máximo, pero esto también está sujeto a que inicialmente no saldrá a trabajar el cien por ciento de los choferes, sino aproximadamente un 20 por ciento, ya que la intención es ver la reacción de la población a esta nueva forma de transporte y además de la economía de la ciudadanía, que se fue acostumbrando a prescindir de este servicio, pero no significa que no sea necesario.

COSTO

En relación al costo del pasaje, el dirigente mencionó que es algo que también se dialogará con las autoridades, toda vez que existen criterios en las bases que se relacionan a un incremento asumiendo que los choferes trabajarán sólo unas horas y bajo ciertas restricciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 8 pasajeros y restricciones de horario entre propuestas para reactivar transporte público

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 123 invitados en línea